sábado, 14 de enero de 2012

Olimpiada Estatal de Atletismo 2012

* Se Viven Grandes Emociones en Olimpiada Estatal de Atletismo
* Diego De la Hoya a un Paso de Ser Selección Nacional
* Tijuana y Ensenada Festejan en la Infantil
* Triunfan Mexicali y Ensenada en la Pre Junior
* Saldrán “Gorilitas” de BC por Boletos a Olimpiada Regional
* Inicia Olimpiada Estatal de Boliche en Bol Bol






* Se Viven Grandes Emociones en Olimpiada Estatal de Atletismo
MEXICALI, B.C.— Con la demostración de Mario “Bebé” Cota, las extraordinarias carreras en 1500 Juvenil Menor Varonil y 2000 metros planos Infantil Femenil y Maritza Carreón llevándose el heptatlón Infantil Femenil, se llevó a cabo la segunda jornada de Olimpiada Estatal de Atletismo.
En la pista y campo del Estadio “Humberto Jacquez”, se vivieron grandes emociones y sorpresas que mantuvieron a los asistentes a la expectativa con los resultados en la pista en su camino a Olimpiada Nacional 2012.
En cuanto a la participación del “Bebé” Cota, el internacional bajacaliforniano dominó sin problemas el disco Juvenil Superior con 54.05 metros, seguido por Érick “Chepe” Hernández con 41.57, en tanto que, en bala ganó con 15.70, seguido por el tijuanense Cristian Morales con 13.10.
Luego de la exhibición del “Bebé” López, llegaron grandes sorpresas y las mejores emociones de la jornada, en el 2000 metros planos Infantil Femenil, la tijuanense Vianey Agraz superó en un duelazo a la mexicalense Dana Castro, con tiempo de 7:02.56 por 7:04.08 de la cachanilla.
Tras esas poderosas demostraciones, en la que Vianey Agraz y Dana Castro dieron tiempos que en estos momentos son de lo mejor en el País, llegó otra sorpresa mayúscula en los 1500 metros planos Juvenil Menor Varonil.
Y es que el tijuanense Alexis Verdugo, quien va por su primera Olimpiada Nacional, triunfó por encima de medallistas de oro al cronometrar 4:14.49, imponiéndose al ensenadense Érick Castro que finalizó con 4:16.91 y los mexicalenses Rudy Ayala con 4:18.10 y Roberto Montoya con 4:18.41.
En el heptatlón Infantil Femenil, una vez más, la mexicalense Maritza Carreón demostró ser la número de Baja California con 4,050 puntos, imponiéndose a la tijuanense Lilian Borja que terminó con 3,485
En una prueba de campo, en jabalina Juvenil Menor Femenil, la ensenadense Dana Corral ganó con 35.90 metros, una marca que estos momentos la colocaría entre los primeros cinco de México, mientras que, el segundo lugar fue para la tijuanense Valeria Aguilar con 29.52.




* Diego De la Hoya a un Paso de Ser Selección Nacional
MEXICO, D.F.— El mexicalense Diego De la Hoya se colocó en la antesala de integrar la Selección Nacional de Boxeo con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar por 19 puntos a 3 al Gilberto Meza, de Baja California Sur.
En la eliminatoria nacional de Primera Fuerza, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico Mexicano en la capital del País, De la Hoya pasó el primer escollo y una victoria lo separa de ser el representante de México en los 56 kilogramos.
En la final de la eliminatoria, a realizarse este sábado a partir de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), el bajacaliforniano, actual campeón nacional de Primera Fuerza, enfrentará a un viejo conocido en el sonorense Óscar Valdez.
De la Hoya y Valdez se han enfrentado en un par de ocasiones, siendo victoria primero para el sonorense que tiene tiempo concentrado en el Comité Olímpico y, luego el mexicalense saldó cuentas cuando la Selección Nacional hizo gira, recientemente, por Baja California.
De acuerdo a los reportes que llegan de la capital del País, autoridades de Conade hicieron la petición a Federación Mexicana, que dirige Ricardo Contreras, de subir una división a Valdez, debido a los problemas que tiene para dar el peso, y tras la extraordinaria exhibición del cachanilla, éste quedaría como dueño de la división de los 56 kilogramos.
En otro resultado de la jornada de eliminatorias, el sanfelipense Juan Villegas no pudo con el representante de la UNAM, quien llegó como campeón del Grupo “B”, y con ello ha dicho a Londres 2012.
Una vez culminada la eliminatoria avalada por Federación Mexicana de Boxeo, México contará con la Selección Nacional que habrá de ir a buscar los boletos a Juegos Olímpicos de Londres 2012.




* Tijuana y Ensenada Festejan en la Infantil
MEXICALI, B.C.— En la categoría Infantil de la Olimpiada Estatal de Beisbol, los representativos de Tijuana y Ensenada festejaron al imponerse a Mexicali y Rosarito, respectivamente, al jugarse los primeros partidos en el recinto de la Liga Félix Arce.
En el campo Ángel Macías, de la Colonia Nueva, Tijuana le dio un duro golpe a Mexicali al son de 4-1, siendo la victoria para Gustavo Barba con pelota de cinco ponches, dos bases por bolas y un hit en cinco entradas y el salvamento fue para Manuel Loya con dos hits y tres chocolates.
Por la tropa mexicalense abrió Francisco Vargas, quien luego de dos entradas dejo el encuentro con dos ponches, tres pasaportes y un hit, siendo relevado por el perdedor Eduardo Ortega con cuatro rayitas, tres chocolates, dos bases por bolas y cinco hits y terminó José Martínez.
Luego del duelo de roscas en las primeras tres entradas, los tijuanenses firmaron la victoria con un ataque de cuatro en la cuarta, en la que hubo sencillo productores de Roberto Bayardo y Manuel Loya y un doble de dos carreras de Saúl Fabela.
En la ofensiva de Tijuana figuraron Saúl Fabela de 3-1, Tirso Ornelas de 3-1 y Roberto Bayardo de 3-3. De Mexicali los únicos imparables fueron de Arim García, Leonardo Rodríguez y Ramón Mora.
En otro partido de la categoría Infantil, Ensenada se impuso 9-1 a Rosarito con pitcheo de siete ponches y una bases por bolas de Iván Rodríguez, quien fue relevado en tres rollos por Francisco Aviña y Diego Cordoba.
El descalabro fue para Alexis Calderón con pelota de cuatro carreras, cinco bases por bolas y dos imparables en dos entradas y un tercio. Del resto se encargaron Ulises Bravo con otras cuatro rayitas en tres entradas y dos tercios y Alejandro Barba.
Ensenada firmó la victoria con dos carreras en la primera entrada, tres en la tercera, dos de ellas con doble productor de Fernando Lozano, dos en la quinta y tres en la séptima.




* Triunfan Mexicali y Ensenada en la Pre Junior
MEXICALI, B.C.— En el beisbol de Olimpiada Estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, Mexicali debutó con un triunfo por 6-4 ante Tijuana en la categoría Pre Junior, en el juego realizado en el campo Tres Peloteritos.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Nacozari, los mexicalenses abrieron con una valiosa victoria que los pone en camino a la final de la etapa estatal coordinada por la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles, avalado por el INDE que dirige Saúl Castro Verdugo.
Mexicali abrió el juego con Alonso García, quien se fue del partido con tres carreras, cinco ponches y seis imparables en cuatro entradas, siendo relavado por el ganador Jorge Jacobo con dos hits, cuatro chocolates y una rayita en tres rollos.
Tijuana inició el partido con Arturo Rodríguez, quien lanzó para dos bases por bolas, tres hits, dos ponches y dos carreras en tres entradas, siendo relevado por el derrotado Jesús Castillo con cuatro rayitas, un pasaporte y dos imparables y terminó Andrés Quintero.
Los mejores bateadores del cuadro mexicalense fueron Daniel Presichi de 3-2, Carlos Arellano de 3-1, José Carlos Martínez de 3-1, Jorge Jacobo de 3-1, Juan Hinojosa de 2-1 y Alejandro Picos de 3-2.
En otro encuentro pero de la categoría Pre Junior, Ensenada noqueó y blanqueó a Tecate por 10-0, siendo la victoria para Francisco Gutiérrez con labor de cuatro ponches y tres hits en cuatro entradas y un tercio y relevo de Enrique Real. Perdió Iván Flores, auxiliado por Julio Álvarez y Miguel Bautista.
Los porteños firmaron la victoria con un ataque de tres carreras en la tercera, las primeras dos con el cuadrangular de Ernesto Granados, quien en el cuarto capítulo se volvió a ir para la calle con uno en base en un ataque de cinco y cerraron con dos en la quinta.
En la ofensiva ensenadense lucieron Enrique Granados de 4-2, Pedro Arenas de 2-1, Juan Peralta de 2-2, Francisco Ramírez de 2-1, Francisco Gutiérrez de 2-1 y Enrique Real de 1-1.




* Saldrán “Gorilitas” de BC por Boletos a Olimpiada Regional
MEXICALI, B.C.— Con 133 peleadores, entre ellos 13 mujeres, se llevará a cabo la Olimpiada Estatal de Boxeo, este sábado y domingo en San Felipe, desde las 12:00 horas.
Tras el aval del INDE, que preside Saúl Castro Verdugo, la Asociación Estatal de Boxeo, que comanda Hilario Reyes Villegas, realizará la justa estatal en camino a la Olimpiada Nacional 2012.
Las actividades en el Gimnasio Posada del Mar empezarán este sábado, desde las 07:00 horas, con el pesaje de todos los contendientes y en punto de las 12:00 horas iniciarán las acciones en el cuadrilátero.
Junto con cuerpo técnico, delegados, jurados y médicos, en el puerto habrá una delegación de 171 gentes, con la llegada de los contingentes de Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate y de la zona urbana de Mexicali.
De la capital del Estado estará la mayor cantidad de participantes con 31 “gorilitas” en la rama varonil y dos en femenil; Tijuana con 26 en varonil y seis en femenil; Ensenada con 27 en varonil y tres en femenil; Rosarito y Tecate con 18 cada uno en varonil, pero los rosaritenses con dos en femenil.
Hilario Reyes destacó que las finales están programadas para este domingo, a partir de las 11:00 horas, de donde saldrán los representantes de Baja California hacia la Olimpiada Regional.



* Inicia Olimpiada Estatal de Boliche en Bol Bol
MEXICALI, B.C.— La Olimpiada Estatal de Boliche iniciará este sábado en el Bol Bol de esta capital, a partir de las 12:00 horas, bajo la coordinación de la Asociación Estatal y el aval del INDE rumbo a Olimpiada Nacional 2012.
De acuerdo al programa, establecido por la Asociación que preside Alfredo Álvarez, las acciones del boliche en las categorías Juvenil B (13 a 15 años) y Juvenil A (16 a 18), se realizarán sábado y domingo con 34 talentos.
Aunque la reunión previa a las 11:00 horas, en las mismas instalaciones de la sede del evento, se confirmó que Mexicali y Tijuana estarán presentes con 16 talentos y Ensenada con dos.
En la Olimpiada Estatal se jugará en aceitado corto con 33 pies y aceitado largo con 43, mientras que, las modalidades serán individual, parejas y cuartetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario