domingo, 1 de enero de 2012

Caen los primeros malandros del año

* CAE SUJETO CON ARMA Y POR ROBO
* DETENIDO PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE MENOR
* CAPTURA PEP A NARCOMENUDISTAS



* CAE SUJETO CON ARMA Y POR ROBO
Tijuana, B. C; 01 de Enero 2012.- Oficiales detuvieron al madrugada de hoy a FRANCISCO DE LOS SANTOS VARGAS, de 22 años de edad, en posesión de un arma de fuego tipo revolver con tres tiros útiles calibre .38 especial.
Los hechos se registraron cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Córdoba, lateral con calle Trípoli de la colonia Villa del Real se percataron que dos sujetos forcejeaban con el hoy asegurado.
Una vez abordados, los dos hombres manifestaron que FRANCISCO, minutos antes había intentado asaltar a una mujer de 21 años de edad, que viajaba en un vehículo Mazda Protege dorado, modelo 1995, a quien le apuntó con el arma, oprimiendo el gatillo en dos ocasiones pero sin efectuar detonaciones, logrando ellos intervenir en los hechos.
Una vez asegurado se le efectuó una revisión de rutina al inculpado encontrándole el arma de fuego y los tiros útiles entre sus pertenencias.
El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.




* DETENIDO PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE MENOR
Tijuana, B. C; 01 de Enero 2012.- En atención a una denuncia ciudadana oficiales municipales detuvieron la madrugada de ayer a DANIEL BELTRAN VELAZQUEZ, de 22 años de edad, en un domicilio ubicado sobre la calle Francisco Villa de la colonia Chilpancingo.
Los hechos se registraron cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia fueron abordados por el reportante, quien manifestó que en su domicilio había encontrado a un sujeto en el interior del cuarto de su hija de 9 años, tapándole la boca con una mano y con la otra tocándole su cuerpo.
Una vez en el lugar los agentes entraron al domicilio con autorización del reportante logrando ubicar al presunto abusador sexual en el segundo piso, quien se encontraba vestido únicamente con una playera.
La menor también presentaba visibles lesiones en el rostro y cuello producto de un golpe que el hoy asegurado le propinó para evitar que gritara y pidiera auxilio.
El caso quedó a disposición de las autoridades correspondientes.





* CAPTURA PEP A NARCOMENUDISTAS
Tijuana, Baja California, a 31 de Diciembre de 2011.- En distintos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo, fueron aprehendidos cinco presuntos distribuidores de droga que se encontraban en posesión de distintas cantidades de enervantes.
El primer narcomenudista en mención es un sujeto de nombre José González López, de 27 años de edad, quien fuera asegurado sobre la calle Galeana de la colonia Independencia en la delegación Zona Centro.
A José González López le fueron incautados aproximadamente 750 gramos de hierba verde y seca, la cual al parecer es droga de la conocida como marihuana, además de que llevaba tres pastillas sicotrópicas.
Mientras que en la calle Misión Santiago de la colonia Salvatierra, los agentes de la PEP apresaron a Marco Antonio Santamaría Fernández, de 39 años de edad.
Santamaría Fernández al momento de ser interceptado por los policías estatales preventivos, llevaba consigo aproximadamente 4 gramos de la droga sintética llamada “cristal”, por lo que fue aprehendido.
Al continuar con el combate en contra del narcomenudeo, los oficiales se trasladaron a la colonia Zona Norte, en donde en distintas acciones apresaron a Oscar David Aguilar Tovar, de 20 años de edad, con 4 gramos de “cristal”, y al menor Antonio de Jesús “N”, de 16 años, en posesión de 2 gramos de “cristal” y 6 de marihuana.
En tanto que en la colonia Anexa Sánchez Taboada fue detenido Gabriel Omar Saldaña Salazar, de 34 años de edad, en poder 2 dosis de marihuana.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario