miércoles, 14 de diciembre de 2011

Resumen Policiaco

* DETENIDOS DOS EMPLEADOS POR COMPRAVENTA ILEGAL DE BATERIAS USADAS
* PEP INCAUTA ARMAS DE FUEGO Y MARIHUANA A INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE SINALOA
* PEP APRESA A SUJETO QUE OCULTABA UNA ESCOPETA EN SU MOCHILA



* DETENIDOS DOS EMPLEADOS POR COMPRAVENTA ILEGAL DE BATERIAS USADAS
Tijuana, B. C; 13 de Diciembre 2011.-Tras la denuncia del afectado, gerente de la empresa Transportes M. Ríos Trucking, fue detenido un empleado de la misma y otro trabajador de una recicladora por compra venta ilegal de 50 baterías usadas.
De acuerdo al ofendido su subordinado GUSTAVO SALAS ECHEVERRIA, de 43 años de edad, utilizó un vehículo propiedad de la compañía, para comercializar indebidamente los acumuladores de energía y venderlos en la recicladora Centro de Acopio, ubicad en bulevar Manuel Clouthier y calle Emiliano Zapata.
A ese punto se dirigieron agentes municipales tras atender al reportante que los interceptó sobre bulevar Industrial y pidió apoyo.
Como parte del “Operativo Amanecer” se acudió al lugar en donde también fue aprehendido JOSE ALFREDO SIERRA ARANGURE, de 27 años, quien aceptó haber hecho la transacción con GUSTAVO.
Dijo incluso que le pagó 7 mil 050 pesos por el producto indebidamente comercializado.




* PEP INCAUTA ARMAS DE FUEGO Y MARIHUANA A INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE SINALOA
Tijuana, Baja California, 13 de Diciembre de 2011.- Un par de sujetos que presuntamente trabajaban para el cártel de Sinaloa, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dichos individuos se encontraban en posesión de tres armas de fuego, entre ellas una sub-ametralladora, 9 kilos 770 gramos de marihuana y cartuchos útiles de distintos calibres.
Lo anterior fue gracias a resultados obtenidos durante la labor de investigación basada en los análisis sobre seguridad que realiza de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dicha detención aconteció sobre el bulevar Díaz Ordaz, en donde policías estatales preventivos le marcaron el alto a un vehículo Nissan Altima, color blanco, el cual era tripulado por dos personas.
Una vez detenida la marcha del Nissan Altima, descendieron los tripulantes del auto, identificándose el conductor con el nombre de José Manuel Vázquez Palomino, de 42 años de edad, mientras que su acompañante dijo llamarse Carlos Enrique Sibaja Luna, de 39 años de edad.
Durante una inspección visual, los estatales preventivos se percataron de que en el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego calibre 9 mm, la cual estaba abastecida con siete cartuchos útiles.
También dentro del vehículo se localizó un arma de fuego tipo sub-ametralladora calibre 9 mm que estaba abastecida con 24 tiros útiles.
Asimismo en el asiento trasero se encontró un paquete que contenía hierba verde y seca que al parece marihuana, dicho paquete arrojó un peso total aproximado de 9 kilos 770 gramos, los cuales equivalen a 19 mil 540 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor aproximado de 390 mil 800 pesos.
En seguimiento a información proporcionada por los detenidos, los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Colima del fraccionamiento Villas de Otay, ahí los uniformados localizaron un vehículo Toyota Scion en el que encontraron un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con cuatro cartuchos, además de 50 tiros calibre 9 mm y 25 calibre .25.
Según menciones de los asegurados, ambos trabajaban para un sujeto de apodo “El Neto”, quien presuntamente participó en la llamada “balacera del Hospital General”, dicho sujeto opera para el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
José Manuel Vázquez Palomino y Carlos Enrique Sibaja Luna fueron detenidos turnados al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.







* PEP APRESA A SUJETO QUE OCULTABA UNA ESCOPETA EN SU MOCHILA
* En otra acción fue detenido un presunto narcomenudista en posesión de 13 dosis de “cristal”
Tijuana, Baja California, 13 de Diciembre de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto que se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, además en otra acción los uniformados detuvieron a un presunto narcomenudista en poder de 13 dosis de “cristal”, dichas detenciones como resultado de recorridos de vigilancia y prevención de delitos.
César Julio García Hernández, de 35 años de edad, es el nombre de un individuo que salía de un domicilio ubicado en la avenida Ejército Nacional de la colonia Tomas Aquino, quien al observar la presencia de la PEP arrojó una mochila.
Ante la actitud sospechosa del sujeto, los policías estatales preventivos lo aseguraron, asimismo realizaron una inspección a la mochila que había arrojado momentos antes, dentro de la cual los agentes encontraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, abastecida con un cartucho útil.
De inmediato César Julio García Hernández fue puesto bajo arresto y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En otra acción de la PEP en el combate a la delincuencia, efectivos de la corporación estatal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia División del Norte, se percataron sobre la calle Obreros de la presencia de un sujeto que al ver la unidades policiales intentó ocultarse detrás de un vehículo estacionado en la vía pública.
Los policías estatales preventivos aseguraron al sujeto, quien se identificó como Miguel Alberto Guardado Grajeda, de 41 años de edad.
A Miguel Alberto Guardado Grajeda le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual le fueron hallados en su poder 13 de los llamados “globos” que al parecer contienen droga sintética de la conocida como “cristal”.
Guardado Grajeda fue aprehendido y turnado ante la autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario