martes, 25 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Rosarito respetará resolución del Congreso del Estado

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal será respetuoso de la resolución del Congreso Estatal, respecto al tema de la delimitación territorial Rosarito-Ensenada, expresó el secretario de Administración Urbana del V Ayuntamiento en la sesión del Club de Prensa de Playas de Rosarito, “Pedro Arias Guzmán”.

El Ayuntamiento de Rosarito ya revisó a cabalidad toda la documentación en torno al dictamen del status territorial, que marca los límites entre Playas de Rosarito y el Municipio de Ensenada, dijo el Ingeniero José Carlos Gay González.

El secretario de Administración Urbana del V Municipio explicó ante las inquietudes de los miembros e invitados del Club de Prensa, que la documentación que fue enviada por la diputada Rosana Soto Agüero la recibieron con las coordenadas, por lo que la dependencia que dirige Gay González se abocó a dibujar los polígonos como corresponde.

“Se recibió la documentación, la revisamos y se trazaron los polígonos, nosotros estamos de acuerdo como se ha presentado, ahora falta esperar la resolución del Congreso, la cual respetaremos”, afirmó.

El funcionario municipal acotó que todo está presentado conforme a lo que marca los límites territoriales, “tal y como lo marca el documento enviado por la diputada Rosana soto”.

De esta forma, el Gobierno Municipal que preside el Licenciado Javier Robles Aguirre tiene la confianza de que el ayuntamiento ensenadense respete también la decisión del Congreso de Baja California.

El pasado lunes 4 de abril, durante una visita que el Presidente Municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre, realizó a la comunidad del poblado Santa Anita, precisó, en torno a esta situación con el vecino municipio, que “este tipo de incidentes pueden surgir cuando no se respetan ni acatan los acuerdos de delimitaciones territoriales, además que estos hechos agravian a la autoridad y al pueblo rosaritense”.

En su origen, desde el decreto de municipalización de Playas de Rosarito emitido por la Legislatura del Congreso del Estado en el año de 1995, Playas de Rosarito cuenta con una extensión territorial de 51,300 hectáreas, desincorporadas del municipio de Tijuana de donde anteriormente Playas de Rosarito era delegación.

En aquella fecha, el Licenciado Javier Robles Aguirre solicitó que se respete la Constitución Política de Baja California y que se respeten los límites que fueron marcados tras su creación, donde se indica claramente el kilómetro 64 como límite del municipio de Ensenada en el Puente del Arroyo San Miguel.

El primer edil rosaritense puntualizó entonces que este asunto debe ser resuelto en base a los fundamentos de la Constitución Política y en base a datos técnicos de limitación de polígonos territoriales por el Congreso del Estado, único facultado para llevar a cabo tales acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario