jueves, 15 de septiembre de 2011

Encuentran mariguana, armas y jeringas en el bordo

* Son llevados a centros de rehabilitación 133 adictos.
TIJUANA.- En la tercera jornada social realizada en “El Bordo” en apoyo a adictos y migrantes, fueron localizadas jeringas, drogas y hasta un arma de utilería en los cuartos de madera y hierbas establecidos en la canalización del Río Tijuana.



La SSPM, a través de la Dirección de Prevención del Delito y su titular Irma Garrido Ortigoza, coordinó por tercera ocasión los esfuerzos mediante los que se busca reducir al máximo la presencia de personas que habitan en condiciones deplorables en esa zona.



La intención es ayudarles a encontrar una mejor opción de vida, mediante el apoyo de centros de rehabilitación, autoridades municipales, estatales y federales; también asociaciones civiles como la Canaco.



Algunos de los indocumentados son candidatos a entrar al programa de repatriación y serán enviados a su lugar de origen en todo caso que ellos así lo decidan, con apoyo de autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami).



En esta ocasión participaron 140 elementos de la Policía Municipal, de los distritos de Violencia Doméstica, Fuerzas Especiales y distrito Centro, al igual que personal del H. Cuerpo de Bomberos para la quema de los cuartos utilizados como “picaderos u hospitalitos”, como los denominan los mismos habitantes de “El Bordo”.



Participaron como en las primeras dos jornadas el delegado de Zona Centro, Marco Nuño Insunza, el Presidente de Canaco Karim Chalita, redes de rehabilitación como Red Estatal Contra las Adicciones (Recta) y Asociación Contra las Adicciones.



Se sumó en esta ocasión una brigada de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), que incluía personal del área contra las adicciones que apoyó en el traslado de 133 adictos a los diversos centros a los que fueron llevados por su propia voluntad.



Durante el operativo se encontró dentro de algunos de los compartimentos un estuche con 7 jeringas de distintos tamaños las cuales usan para inyectarse drogas, una planta de mariguana de aproximadamente un metro de altura y una pistola de utilería la cual se presume utilizaban algunos adictos para cometer ilícitos y conseguir dinero para comprar más drogas.



Incluso se encontró a un indigente que hace dos días fue atropellado al atravesar la avenida Internacional, por su cuenta llegó a ese seudo campamento en donde estaba convaleciente sin recibir atención médica de ningún tipo, por lo que fue trasladado al Hospital General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario