viernes, 16 de septiembre de 2011

Atienden a madre de menor con microcefalia

PLAYAS DE ROSARITO.- El licenciado Javier Robles Aguirre Presidente Municipal de Playas de Rosarito, a través del llamado del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia -Dif Rosarito-, atendió a la señora Vianney Castillo Díaz madre del menor con microcefalia e hidrocefalia, así como un alto grado de desnutrición.


El primer edil Javier Robles Aguirre, atendió a la madre del menor Ángel Castillo Díaz quien lamentablemente su caso ha sido desauseado por los doctores quienes recomendaron únicamente darle calidad de vida, por lo que le solicitó al alcalde su apoyo.








Robles Aguirre, se comprometió a darle todo el apoyo posible, así como de canalizarla con las estancias pertinentes, para darle la atención necesaria al pequeño Ángel, por lo que giró instrucciones al Secretario General para el permiso de boteo en las calles de este municipio, para que así la familia siga recolectando dinero para atender a dicho menor.







El alcalde manifestó, que no sólo es un compromiso con este pequeño, si no con todos los habitantes de Rosarito que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad el brindar su apoyo en lo que este dentro de las posibilidades del quinto Ayuntamiento.







Por su parte el sistema Dif, por medio de su director el Licenciado Jorge Crosthwaite Reyes, hizo entrega de despensa, pañales y del suplemento alimenticio conocido como pediasure, ya que el niño sólo se alimenta de este último, ya que su sistema digestivo no trabaja como debiera y esto podría ocasionarle serios problemas.







El suplemento alimenticio que requiere el menor es costoso, por lo que su alimentación diaria oscila entre los 200 y 300 pesos diarios, por lo que la paramunicipal se dio a la tarea de conseguirle empleo al esposo, el joven Jesús Honorio Rubio, por medio de la bolsa de trabajo que maneja la institución con varias empresas que radican en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario