viernes, 16 de septiembre de 2011

Atienden inquietudes de colonos de Lienzo Charro

PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde Javier Robles Aguirre atendió y dio respuesta a todas las inquietudes planteadas por los habitantes de la colonia Lienzo Charro, donde se construye el cajón pluvial para prevenir inundaciones por las lluvias.


El Licenciado Robles Aguirre cumplió con lo prometido a un grupo de colonos de la Lienzo Charro, luego de que el pasado martes durante el día de “Tu presidente cerca de ti” les concertara una reunión y la presencia de funcionarios de gobierno y regidores en la calle Guadalupe Victoria donde personal de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) realiza estas obras.








“No ha sido falta de voluntades por parte del Gobierno Municipal el poder concluir el cajón pluvial”, expresó el mandatario de la ciudad.







La realidad, agregó Robles Aguirre, es que el ayuntamiento debe obedecer o acatar la normatividad. Es cierto que existe una Ley de Obras Públicas, una reglamentación y es cuestión e interpretación de las mismas.







El Presidente Municipal enfatizó que resulta trascendental y es primordial construir el cajón pluvial, de lo que hasta su primera fase se ha trabajado sobre 325 metros lineales, con una inversión de 5.5 millones de pesos, ya que se acerca Octubre y Noviembre que son meses de lluvias y se busca evitar las inundaciones de cada año.







El Ingeniero José Carlos Gay González, secretario de Administración Urbana, anunció a los colonos que se tuvo un acuerdo con autoridades de Gobierno del Estado donde se definieron tiempos y la forma en que habrá de ejecutarse la obra, que ha estado parada por algunos días.







Primero el diseño del cajón pluvial se dio en base a un estudio hidrológico, tomando en cuenta un total de 300 hectáreas aguas arriba, así como un periodo de retorno de lluvias de 50 años.







Derivado de tal estudio y de acuerdo a la cantidad de descargar generadas en dicho cajón ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, explicó el funcionario municipal, se diseñó estructuralmente el cajón.











Las autoridades del V Ayuntamiento de Rosarito llegaron con Gobierno del estado a un acuerdo en el que la obra se dividirá en tres fases, por tanto, se tendrá a tres contratistas trabajando a la vez, comentó el Ingeniero José Carlos Gay González, con la finalidad de que las obras queden terminadas a finales del mes de noviembre.







“Se empezarán los procesos de licitación y se inicia a laborar en los primeros días de octubre y tentativamente concluye el 15 de noviembre”.







Al termino de la explicación, los residentes de la calle Guadalupe Victoria externaron al Presidente Municipal diversas inquietudes como la habilitación de una rampa de banqueta a calle para que puedan circular las personas en sillas de ruedas, y mayor presencia de elementos de la policía municipal, peticiones que fueron escuchadas y atendidas por el director de la corporación, Mayor de Infantería, Magdaleno Vázquez Luis. Asimismo formaron el comité de vecinos, todo esto para estar de una forma más organizada al momento de hacer peticiones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario