sábado, 27 de agosto de 2011

Festejan a los abuelitos

* Entrega IMAXES un cheque simbólico con valor de $12,000 pesos, cantidad que representa los servicios que patrocinó en apoyo a los adultos mayores.
* Se instaló un Área de Juegos: Lotería, Domino, Ajedrez, Memorama, Promotores de la Alegría.

TIJUANA,.- Con la finalidad de reconocer a los adultos mayores, abuelitos y abuelitas de nuestra ciudad, esta mañana la Comisión de la Familia en coordinación con DIF Municipal llevó a cabo la Primer Expo para Adultos Mayores, en la explanada de Palacio Municipal.

“Estoy convencida que son ellos la raíz de una familia porque están llenos de experiencia, virtudes, tolerancia, anécdotas y sobre todo, de sabiduría”, comentó la Regidora Presidente de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández.

Mencionó que la intención fue celebrar junto con DIF Municipal que preside la Lic. Carolina Bustamante de García, a los abuelitos, abuelitas y gente de la tercera edad, informándoles sobre los diferentes servicios disponibles que como gobierno tenemos para ellos y ellas.

Detalló que la Comisión de la Familia participó con los siguientes servicios en:

Salud: 12 Operaciones de Cataratas (apoyo por parte del Hospital Sagrado Corazón), Mastografías, IMAXES (Vales de: 2 Ultrasonidos, 1 Resonancia Magnética, 10 Mamografías y 4 Rayos X).

Educación: Becas 100% por parte de CECATYS “144”.

Recreación Se instaló un Área de Juegos: Lotería, Domino, Ajedrez, Memorama, Promotores de la Alegría.

La edil indicó que también se entregaron Pañales, Arbolitos por parte del SIMPATT, 6 vales de tintes de cabellos, 6 pedicuras en el “Salón Express”; asimismo se instaló una barra de alimentos con fruta, agua, café y pan dulce.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, comentó que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas, asimismo agradeció a la Comisión de la Familia por ser parte para lograr que el evento sea un éxito.

Cabe mencionar, que de manera simbólica la empresa IMAXEX entregó un cheque con valores de $12,000 (doce mil pesos) cantidad que representa los diferentes servicios que se otorgaron en dicha expo.



COMO AMAR AL ADULTO MAYOR

DEJALO HABLAR………. porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

DEJALO VENCER…….. en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

DEJALO IR A VISITAR ….a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.

DEJALO CONTAR…..sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

DEJALO VIVIR…entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

DEJALO GRITAR…. Cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.

DEJALO TOMAR UN PUESTO… en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.

DEJALO ENVEJECER…. Con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

DEJALO REZAR…. Como el sabe, como el quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.

DEJALO MORIR…. Entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE en EL CIELO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario