lunes, 11 de julio de 2011

Admite la Sub-17 que dio el 'FUA'

* Alentados por la 'Fuerza Universal Aplicada' del Estadio Azteca. Marco Antonio Bueno y Richard Sánchez bromean con la porra que escucharon. (Presiona MAS INFORMACION para ver el Video)



hector.morales@eluniversal.com.mx


Esta vez El Tri Sub-17 no puso hue... como coloquialmente se dice. "La verdad es que dimos el ¡FUA!", presume Marco Antonio Bueno, quien no se aguanta la risa.



El joven de Pachuca habla en nombre de todos sus compañeros, hoy los mejores del mundo en su categoría. Reconoce que fue un esfuerzo grande y un partido sufrido, pero que al final pudieron celebrar con todo el Estadio Azteca el cual siempre los alentó. "Fue como si tuviéramos en la cancha un jugador más, nos ayudaron mucho".



Después de todo, asegura que la "Fuerza Universal Aplicada" los embargó para poder alzar el segundo título del orbe juvenil en la historia del golpeado futbol mexicano. "Fue un partido muy complicado, trabajamos al cien por ciento y la verdad es que sacamos el ‘FUA' como nos estaban gritando", señala el atacante.



Giovani Casillas se convirtió en el chavo que selló el campeonato para el mini Tri. Su gol en la agonía no dejó lugar a una sorpresa uruguaya de último momento. Con el trofeo en la mano, el volante admite que es el momento más feliz de su vida.



"La verdad es que estamos muy contentos. Logramos ganar siete de siete partidos. Tener el trofeo en las manos es algo muy bonito y luchamos mucho por ello y aquí está", confiesa.



Casillas sabe que es un grupo unido, que siempre tuvo argumentos para luchar, porque el objetivo era el mismo, aunque para lograrlo tuvieron que hacer sacrificios. "Tuvimos que dejar a la familia a los amigos, en algunos casos hasta la novia, pero nada se compara con la sensación de tener la Copa en las manos, es algo que no se cree".



Extrañará a sus nuevos hermanos. "Claro, estuvimos juntos mucho tiempo, somos hermanos, todos formamos una nueva y gran familia", agrega el talentoso atacante.



Richard Sánchez es otro que confirma el sentir del grupo que aún falta mucho por dar. Pero hace un alto en el camino para agradecer el apoyo de la afición que se dio cita en el Azteca. "Todos los gritos fueron bonitos, el escuchar que la gente coree el nombre de tu país es algo que no se me va a olvidar", recuerda el grandote guardameta nacional.



Y ríe a carcajadas, porque esa misma afición le "aventó" el ¡FUA! y puede decir que fue el primer portero en la historia en recibirlo. "Bueno, uno quiere pasar a la historia por muchas cosas, y mira en esta ocasión fue por dos cuestiones, por ser campeón del mundo y por recibir el FUA de la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario