martes, 28 de junio de 2011

Y en los Deportes

* SON UNIFORMADAS PRESELECCIONES NACIONALES DE VOLEIBOL VARONIL EN EL CAR
* TRINIDAD Y TOBAGO, SE PONE A TONO EN EL CAR
* SON UNIFORMADAS PRESELECCIONES NACIONALES DE VOLEIBOL VARONIL EN EL CAR

TIJUANA, Baja California.— Las selecciones nacionales juveniles de voleibol de México fueron uniformadas oficialmente este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Los equipos varoniles sub 17 y sub 19 recibieron la casaca de manera simbólica por parte de autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en acto encabezado por su director general, Saúl Castro Verdugo.

En la reunión efectuada en el CAR estuvieron los integrantes de ambas preselecciones teniendo al frente al entrenador Oscar Licea, quien ha trabajado fuerte con sus pupilos de cara a la Copa Panamericana Sub 19 varonil, que se llevará a cabo a partir del día 10 de julio en el Auditorio del Estado en Mexicali.

Los equipos varoniles han entrenado fuerte a la par de la selección femenil sub 18 que en unos días más iniciará con su participación en la competencia panamericana que inicia con su calendario de entrenamientos a partir del día primero de julio.









* TRINIDAD Y TOBAGO, SE PONE A TONO EN EL CAR

TIJUANA, Baja California.— La selección mayor de Trinidad y Tobago inició satisfactoriamente con su campamento de prácticas en el Centro de Alto Rendimiento previo a su participación en la Copa Panamericana Sub 20 de mayores en Ciudad Juárez.

“Entrenamos con la finalidad de poder adquirir un mayor fogueo y ubicarnos en una mejor posición para este torneo”, mencionó el estratega de origen cubano.

“Hemos mejorado nuestro lugar en las siembras de la Fivb, y también buscamos que en un plazo mediano podamos ser uno de los equipos protagonistas de la Norceca”, agregó.

El equipo trinitario se ha caracterizado por contar con una talla impresionante en sus jugadoras, las cuales tienen condiciones somatotípicas y atléticas naturales.

“Necesitamos experiencia, formación técnica, pero sobretodo espacios, en Trinidad no tenemos cancha o lugares para una práctica específica y el tiempo destinado para concentrar a las jugadoras es limitado”, puntualizó el dirigente.

“Por lo general entrenamos dos horas, aunque algunas de las muchachas tienen dificultad para llegar al lugar de entrenamiento y no están en una práctica completa”, sostuvo.

Para el entrenador que lleva cinco años con el equipo caribeño, es difícil poder disponer de tiempo completo en la formación y preparación de un cuadro en alto nivel, sin embargo, hay jugadoras que ya han llenado el ojo de buscadores internacionales.

“Tenemos ya algunas que han sido llamadas para equipos profesionales fuera de Trinidad y Tobago, esto ya es una ventaja”, dijo Cruz.

Entre las profesionales que han debutado en los circuitos de paga se encuentran Kelly Anne Billingly, quien fuera capitana del conjunto mayor en competencias internacionales.

“Ya tuvo su oportunidad de debutar como profesional, aunque sufrió una lesión, pero es una jugadora con habilidades”, dijo. El cuadro trinitario tuvo una de sus mejores actuaciones en los últimos años, cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez 2010, finalizó en el cuarto lugar general.

“Vamos avanzando poco a poco, y una de las metas es que en esta copa Panamericana en Ciudad Juárez, podamos adquirir más experiencia, entrenar en las instalaciones de este centro en Tijuana es una ventaja y una gran oportunidad de poder tener a todo el equipo conjuntado para practicar de tiempo completo, con más horas de lo habitual en nuestro país”, recordó.

“Yo me siento trinitario, mi familia me acompaña, estoy a gusto en el país,lo único que falta es tener las condiciones adecuadas para poder entrenar y trabajar más y mejor”, remarcó.

La selección antillana pasó ya su primer fin de semana en el CAR y se encuentra próximo a partir a Chihuahua para competir en el evento que fue anunciado esta semana en la Ciudad de México por el comité organizador de la copa, la cual fue presentada hace un par de meses en la reunion de Norceca, en Colorado Springs, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario