martes, 28 de junio de 2011

Pueden ser multados y suspendidos del Tri

* De comprobarse que la Sub-22 ingresó a prostitutas en el hotel de Quito, los responsables recibirían desde una amonestación hasta la expulsión.
Por José Ángel Parra y Juan Dávalos


 
Diversas sanciones podrían aplicarse contra los jugadores de la Selección Sub-22 que hayan infringido el reglamento de la dirección general de Selecciones Nacionales.




Conforme al reporte del hotel Quito, en el sentido de que seis mujeres ingresaron a las habitaciones de algunos de los convocados, el escrito detalla con claridad las restricciones y las sanciones a las que se exponen, si lo violentan.



La referida ley exige, entre las obligaciones a las que se comprometen los jugadores, "observar una disciplina intachable" y respecto de las visitas detalla que "por ninguna circunstancia podrán ingresar a habitaciones en los hoteles". Estipula que "la inobservancia a cualquiera de las disposiciones contenidas en este apartado originará la baja del responsable en la delegación de que se trate".



Resalta que el director de Selecciones comunicará al Consejo Nacional y a la Disciplinaria "las infracciones al reglamento cometidas por cuerpo técnico y jugadores, para que ésta última imponga las sanciones conforme a su gravedad", las cuales van desde amonestación, hasta sanciones económicas, inhabilitación temporal o definitiva e inclusive "expulsión de la Selección o del futbol organizado".



El órgano disciplinario fundará sus decisiones "previa investigación que se realice, escuchando al afectado y considerando el escrito de solicitud que turne la dirección de Selecciones".



En entrevista telefónica, Roberto Ramia, gerente del lugar donde la Sub-22 se hospedó del jueves 23 al domingo 26 de junio, para el amistoso contra Ecuador, dijo que ante los incidentes y el reclamo de 15 mil dólares por el robo de objetos de valor y dinero en efectivo, "el hotel tiene videos y la auditoría de las cerraduras electrónicas, con la evidencia que ha sido entregada el mismo sábado a la policía nacional y a la fiscalía".



Agregó que en las evidencias aparecen, el viernes por la noche, a las 22:45 horas, "cuatro chicas de aspecto normal, ingresando al área de habitaciones donde se encontraban los jugadores, acompañadas del utilero". Las mismas muchachas salieron a las 10:07 del sábado, sin ninguna computadora. Peor aún, por la noche del pasado 25 de junio, dos de las mujeres regresaron, con todo y que ya habían reportado el robo.



Ramia evitó opinar si las chicas eran sexoservidoras y sólo se basó en los hechos que aportaron las cámaras de seguridad. Eso sí, criticó que los futbolistas hayan dejado dinero sobre la cama, celulares y Ipads, cuando tenían cajas de seguridad en las habitaciones.



Frente a los hechos, Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, aseguró que "es la primera noticia que tengo", aunque admitió que en su caso "aplicaremos el reglamento", aunque antes, la Comisión de Selecciones les tendrá que avisar, "si es que existe algo".



En declaraciones hechas a ESPN, José Manuel de la Torre, estratega del Tri campeón en Copa de Oro, se lavó las manos: "El técnico responsable del equipo Sub-22 es Luis Fernando Tena, yo acabo de llegar y me estoy enterando de este tema. A mí no me consta nada y no quiero escuchar lo que diga el gerente del hotel, porque debe tener su versión".



Y Luis Fernando Tena, entrenador responsable del plantel Copa América, explicó a EFE: "Cuando fuimos al partido robaron de las habitaciones y luego salió la cuestión de muchas cosas que supuestamente habían hecho nuestros jugadores. Tenemos que esperar a ver lo que pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario