lunes, 30 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* BUSCA FRONTÓN PENINSULAR SEGUIR HACIENDO HISTORIA
* BC TERMINA CON DOS CUARTOS LUGARES PERO ES TERCERO EN PUNTOS EN EL HANDBALL
* SUPERA TAEKWONDO LOGROS DE 2010
* CIERRA BC LA ON CON DOS BRONCES EN TAE KWON DO
* BUSCA FRONTÓN PENINSULAR SEGUIR HACIENDO HISTORIA
TOLUCA, Estado de México.— El frontón de Baja California busca seguir haciendo historia con el objetivo de figurar nuevamente en el podium.
Considerando los logros que esta disciplina ha tenido desde 2009, se espera que este año también salgan avante las raquetistas bajacalifornianas que alcanzaron tres medallas en 2010 en Guadalajara.
Dichos logros fueron en las modalidades de Paleta Goma tres paredes por parejas, en la que se ganó a Jalisco, potencia nacional con más de una decena de oros el año anterior.
La mira está puesta en Esmeralda Torres y Génesis García, quienes han sido la pareja representativa del estado, que en 2009 ganó la medalla de oro 153, la cual marcó un nuevo récord en ese entonces.
Esta pareja obtuvo el campeonato en Paleta goma en Guadalajara, y también un subcampeonato en frontenis, al igual que la medalla de bronce en trinquete.


* BC TERMINA CON DOS CUARTOS LUGARES PERO ES TERCERO EN PUNTOS EN EL HANDBALL
TLALNEPANTLA, Estado de México.— Baja California finalizó con dos cuartos lugares su participación dentro de la disciplina del handball, al cerrar la contienda en la categoría juvenil superior.
Dentro de esta clase, el equipo varonil cayó en la contienda por el bronce 36 a 28 ante Guanajuato, mientras que la femenil perdió 17 a 10 en contra de Aguascalientes.
El estado que figuró en esta competencia fue Colima, ya que conquistó un título nacional en la juvenil mayor femenil,  otro en la superior varonil y un subcampeonato en la superior femenil.
Sin embargo, Baja rescató el tercer lugar nacional por puntos en esta competencia, al registrar un acumulado total de 494 unidades, al calificar a semifinales a cuatro selecciones en cuatro categorías distintas.
El handball peninsular tuvo tres equipos en cuarto sitio y uno en segundo, considerando que en la fase inicial, la selección femenil dentro de la categoría Juvenil “A” finalizó con una medalla de plata.
El campeonato por puntos fue ganado por Nuevo León, estado que sumó 347 unidades. Colima, por su parte, fue el segundo mejor estado en la contienda por puntaje, al registrar 522 unidades.


* SUPERA TAEKWONDO LOGROS DE 2010
ZINACANTEPEC, Estado de México.— El taekwondo de Baja California superó los logros de 2010, al conquistar un total de cinco títulos nacionales.
El año pasado se obtuvieron cuatro oros, cuatro platas y 10 bronces, para un total de 18 preseas, mientras que en el 2011 se ganaron 15 medallas totales.
Sin embargo, la diferencia la marcaron las cinco medallas de oro conquistadas este año por Sabrina Ruiz, Uxmal Guadalupe Ortiz, Giovanni Ortega, Marcos Ojeda y Maurie Cardozo Blanchard Rivera.
Los subtítulos también jugaron un papel importante, ya que se igualó la marca del año pasado, y en esta ocasión figuraron Daniela Souza, Melissa Gastelum, Jorge Zamora y el equipo de tercias en Poomsae.
Es importante mencionar que por primera vez se figuró en el podium en la modalidad de formas, programa en el que también se ha trabajado fuerte en los últimos años.
En el rubro de las puntuaciones generales en este deporte, Baja fue séptimo con 145 y el primer lugar fue el Estado de México, con 200. Veracruz y Jalisco fueron los lugares 1 y 2 en este rubro, al registrar 192 y 184 unidades, respectivamente. En cuanto a puntos individuales en esta disciplina, Baja también se mantuvo en el mismo sitio, con 2502.


* CIERRA BC LA ON CON DOS BRONCES EN TAE KWON DO
ZINACANTEPEC, Estado de México.— La delegación de tae kwon do de baja concluyó su participación dentro de la olimpiada nacional 2011 con dos terceros lugares obteniendo un total de cinco medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Dentro de la categoría juvenil mayor, en la división de menos de 57 Kg., Viviana Lanuza consiguió el bronce tras caer ante Alba Macario de Veracruz, mientras Patricia Peña de Michoacán venció a Andrea Lara de B.C. en el grupo de más de 68 Kg.
Gustavo Ortega, Presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do de B.C., comentó que la meta se cumplió al obtener cinco medallas de oro, una más que en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario