TIJUANA.- Cuando circulaban en dos autos en posesión de 75 mil dólares en efectivo fueron detenidos la tarde de ayer tres sujetos que argumentaron trabajar en una casa de cambio y por eso llevaban tal cantidad.
Alrededor de las 19:45 horas de ayer agentes municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Madero entre Coahuila y Primera, de la Zona Centro, cuando detectaron un auto Mercury gris, modelo 2002 y sin placas, que era tripulado a exceso de velocidad.
Se detuvo al conductor ante la falta de tránsito identificándose como MANUEL GUADALUPE SÁNCHEZ JUÁREZ, de 26 años, quien iba acompañado por EDUARDO LANDÍN HERRERA, de 33.
El segundo sujetaba un bulto rojo en el que ocultaba 50 mil dólares que a su decir pertenecían a su patrón, quien es propietario de una casa de cambio.
En esos momentos arribó un tercer sujeto, CARLOS ARMANDO VERDÍN REYES, de 31 años, a bordo de un carro Dodge Stratus guinda, modelo 1990, con placas de circulación 4NUV544.
Cuestionó la razón por la que los dos primeros fueron intervenidos por lo que fue revisado para seguridad de los agentes encontrándole 5 mil dólares en la bolsa derecha del pantalón y otros 20 mil en un bulto morado.
Al no comprobar la legal procedencia del dinero fueron puestos ante el Juez Municipal en Turno, quien a su vez ordenó la elaboración del correspondiente parte informativo turnado ante la Agencia del Ministerio Público Federal, autoridad que determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario