sábado, 26 de marzo de 2011

Impone Bebé Cota nuevo récord mexicano en disco

MEXICALI.- El bajacaliforniano Mario “Bebé” Cota impuso nuevo récord mexicano en disco, al alcanzar 59.30 metros, en el I Festival Atlético de Pista y Campo celebrado en el Estadio de Atletismo de la UABC.
En el evento organizado por Federación Mexicana de Atletismo, que comanda Antonio Lozano, el “Bebé” Cota se convirtió en la figura del I Festival Atlético al conseguir esa hazaña ante su público que lo vitoreó en cada lanzamiento.



Luego de abrir la competencia con un lanzamiento de 56.36 metros, el alumno del cubano Miguel Portal en la segunda oportunidad alcanzó la gloria con 59.30 metros, para adueñarse también de 20 mil pesos.



Y es que el I Festival Atlético ofreció, además de dos mil pesos para el ganador de cada prueba, se adueñó de la bolsa de 20 mil pesos, cantidad que estaba destinada a repartirse entre los que dejaran nuevo récord mexicano en la casa de los Cimarrones.



“Estoy muy contento de poner nueva marca mexicana y más porque la hice ante mi gente, este récord va para mi familia, mi gente y para un angelito que está en el cielo, mi hermanito Jesús Javier y al INDE por el apoyo”, dijo el cachanilla.



En esa prueba de disco, el segundo lugar fue para el veracruzano Rafael Nohek Ochoa, quien tuvo como mejor marca un 46.19, mientras que, el tercer lugar fue para el bajacaliforniano Érick “Chepe” Hernández, el juvenil mayor que lanzó 41.96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario