sábado, 26 de marzo de 2011

No más impunidad y corrupción en el IMSS

Por Polimnia Romana
Además de que no se ha hecho justicia por la muerte de 49 niños, ocurrida en una guardería subrogada por el IMSS a una prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ahora la Auditoria Superior de la Federación reveló que el Instituto firmó en 2007 un contrato multianual para servicios de informática con la trasnacional Tata Consultancy, y permitió que el precio original de 3 mil millones de pesos se inflara un 60 POR CIENTO y que Tata Consultancy no afiliara a sus trabajadores al Seguro Social.
Desde 2009 el ex diputado federal Juan Guerra Ochoa advirtió que el contrato con Tata Consultancy, otorgado durante la dirección de JUAN MOLINAR HORCASITAS, constituía el HILO DE LA MADEJA EN LA CORRUPCIÓN DEL IMSS, y refirió que en la asignación a la compañía influyó directamente el titular de innovación y desarrollo tecnológico del Instituto, CARLOS CASTAÑEDA GÓMEZ DEL CAMPO, primo de Margarita Zavala.



Los auditores revelaron que sólo en el primer mes de operación la compañía cobró al IMSS 420 MIL HORAS/HOMBRE, y los siguientes años de operación del contrato cada uno de los empleados debía laborar más de 24 horas diarias para justificar la facturación, lo cual es material y humanamente imposible.

Para colmo, el IMSS y Tata Consultancy no definieron qué proyectos de diseño de software requería la entidad pública, por lo que incluyeron el ajuste del precio de la hora trabajada “por grado de complejidad”. O sea, que se contrató un servicio innecesario y carísimo cuando no hay medicinas ni atención para los derechohabientes. Esas son las ocurrencias de los ineptos funcionarios que asumen cargos por dedazo y sólo para enriquecerse y enriquecer a parientes y amigos, los que se conservan en total impunidad.

¿Verdad que las cosas tienen que cambiar en este país?

Y todavía se atreve Calderón a recomendarle al nuevo titular de la CFE que combata la corrupción, la opacidad y los privilegios en la paraestatal. Total, los que ya se fueron con las bolsas llenas están libres de polvo y paja.



No es posible seguir soportando a esta clase política PODRIDA y permitir que los que se han enriquecido a costa del erario público sigan tan campantes.



Vamos por el cambio real para que no haya más funcionarios improvisados, deshonestos e impunes, y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de 49 niños y el saqueo al IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario