viernes, 18 de febrero de 2011

Infonavit buscara otorgar crédito para vivienda a policías de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno municipal de Playas de Rosarito en conjunto con la delegación del Infonavit en la región establecerán estrategias para lograr en la presente administración el que los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal puedan contar con una vivienda digna para cada elemento.
Antonio Serret Rodríguez, regidor presidente de la comisión de seguridad pública informó ésto al término de la reunión sostenida con la representación del delegado del Infonavit en el Estado, Gabriel Villa y regidores de la comisión, así como del Oficial Mayor, el Tesorero, el director de la policía municipal y sindicatura.


“Con esta reunión le damos seguimiento a la solicitud del otorgamiento de crédito de vivienda para los policías de la ciudad, que permitirá a los oficiales recibir una capacitación e información a los elementos por parte de autoridades de Infonavit con la finalidad de que cada uno de los uniformados cuente con vivienda, que ha sido una instrucción del alcalde Javier Robles Aguirre”, precisó el edil.

Para este plan maestro, como expresó el regidor Serret Rodríguez, se contempla un total de 250 créditos, de acuerdo a la plantilla de oficiales que se tiene en la Dirección de Seguridad Pública y al mismo tiempo el trabajar en un esquema sobre el salario de cada elemento y revisar su estatus para determinar si ya había solicitado con antelación y se les tomará esto en consideración para acceder al crédito para vivienda.

El regidor Antonio Serret aseveró que existe una excelente disposición por parte de las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y confió en que en este mismo año, de seguir las cosas así, los oficiales de policía podrían obtener su crédito.

Por otro lado Bienes Inmuebles analizará la posible donación de un terreno propiedad del ayuntamiento de Rosarito y resolver si se puede otorgar para este beneficio y se puedan construir ahí las viviendas.

“Para esto se tienen que cumplir una serie de requisitos como es que el terreno debe contar con agua y drenaje, y si el predio del ayuntamiento no cuenta con ello, se buscaría que el presiente municipal formalizara un convenio con la Comisión Estatal de Servicios Públicos a fin de efectuar esta obra”, la segunda propuesta es la compra de un terreno privado, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario