lunes, 10 de enero de 2011

Javier Robles arranca los trabajos de bacheo en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Javier Robles Aguirre, en compañía de su gabinete urbano y de los integrantes del cabildo, dio el tradicional banderazo con el que se arrancaron los trabajos de bacheo y remozamiento en las puntos más dañados del Bulevar Central Benito Juárez.
Decenas de funcionarios, oficiales de seguridad y constructores se dieron cita en el nodo de Pemex en el acceso al Pabellón Rosarito en donde iniciaron las labores del bacheo profundo en las áreas que así lo requieran, destacó por su parte el Ingeniero Efraín Leal León, director de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Rosarito, la Prodeur.



Personal de las cuadrillas de bacheo se aplicarán toda esta semana para realizar estas labores, para entonces proceder a las labores de fresado, corte o traza del asfalto en las zonas a reparar, antes de proceder a perfilar y taponear los bache con la mezcla asfáltica hasta la Calle Mexicali en el Centro de la ciudad.



Se trata de una inversión estimada en los 25 Millones de Pesos, producto del remanente de los 220 Millones solicitado a través de la Banca de Desarrollo para América del Norte (BDAN), misma que apenas alcanzará para reparar cerca de un kilómetro 200 metros, destacaron autoridades.



Asimismo destacó que la firma Construplan, que realiza las obras de pavimentación en la ciudad, es la misma que procederá al re-encarpetado de las mismas con un espesor de 5 centímetros de espesor en las zonas más deterioradas por el efecto de las recientes lluvias.



Mientras que el resto del Bulevar y otras zonas, serán atendidos directamente por Obras Públicas Municipales, con recursos propios y la donación prometida de asfalto por parte de dependencias del Gobierno Federal.



Por lo anterior se solicita a los automovilistas extremar sus precauciones y respetar las señales de tránsito en torno a estas obras de bacheo profundo, para no afectar los trabajos y evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario