sábado, 13 de noviembre de 2010

Y en los Deportes

* Salen remeros a mostrar avances en control
* Alistan remo show en control de primer nivel
* Impresiona CAR de remo a ex Dirigente Nacional
* Regidores electos visitan el CAR
* Parte contingente de deportistas especiales rumbo a Hermosillo

* Salen remeros a mostrar avances en control
SAN FELIPE.- Con el sueño de llegar a la Olimpiada Nacional 2011 y a un evento internacional con la Selección Nacional, 54 remeros sanfelipenses son parte del Control que realiza la Asociación Estatal.
Aunque el tiempo no les permitió mostrar sus avances este viernes, los remeros esperan pacientes este sábado para subir a las maquinas y el domingo regresar al agua, bajo la supervisión del profesor José Manuel Loyola.
En el evento, denominado Regata Centenario, se competirá en las categorías 13/14 ano y 15/16, en Juvenil A y en Juvenil Superior, todas en ambas ramas.
En 13/14 anos varonil competirán Erick González , Juan Quintero, Fernando Mora, Manuel Meza, Adair Romero y Erick Mendoza, mientras que en femenil estarán Lorna Zepeda, Viviana García, Ailin Gómez, Sandra Quintero, Nancy Mendoza y Kateryn Murillo.
En 15/16 anos varonil estarán Sergio Miranda, Leonardo García, Martin Villar, Jonathan Bejarano, Edson Carrasco, Rodolfo Puga, Jorge Mendoza, Esteban Pacheco, Fernando Paz, José Albanes, Alexis Serrano, Eliot Cuesta y Brian Mora.
En la femenil de 15/16 anos competirán Patricia Islas, Jaciel Acosta, Isela Gómez, Anel Flores, Francia Ramírez, Daniela Ramírez, Antonia Hollsworth, Elizabeth Ramírez y Claudia Romo, mientras que en Juvenil A femenil nada mas estará Maritza Padilla.
En Juvenil A varonil los inscritos son Juan Estrada, Víctor Romero, Demetrio Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Ibrail Alcántara, Valentín Fernández, Jorge Vásquez, Isaac López, Noé García, Aarón González y Deomar Contreras.
En cuanto a las Juveniles Superiores, Luis López, Joel López, Argenix Pérez y Christian Lara estarán en varonil y Bianey García y Kenia Osuna competirán en femenil.



* Alistan remo show en control de primer nivel
SAN FELIPE.- Para ofrecer un mayor espectáculo en el Control de Remo, este sábado se contara con el programa Venue Racing Sistem Concept2, con lo cual los aficionados podrán ver de cerca a los remeros que trabajaran en las maquinas que se instalaran en el malecón.
Cesar Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de Remo, destaco la llegada de Santiago Fuentes, un ex director técnico de las todas las selecciones nacionales de México, quien aplicara el sistema, con el que la gente podrá ver con la potencia que y las marcas de cada remero.
“Nos viene ayudar en la instalación del sistema de computo para que se vea una carrera virtual, se va a encargar de la instalación del remorgometro”, comento Cesar Rodríguez.
Santiago Fuentes destaco que los aficionados tendrán la oportunidad de conocer el sistema con el que se trabaja en competencias de alto nivel en el mundo.
“Vengo a apoyarlos con la regata, me da gusta que hagan una regata, tengo 30 años en el remo y les vengo a ensenar con el sistema que se trabaja en el mundo, te da el tiempo real y acción”, dijo el capitalino.
La Asociación Estatal de Remo colocara tres pantallas en el malecón, donde podrán seguir de cerca de los remeros en cada uno de los heat.
Aunque los trabajos empezaran desde las 06:00 horas en el malecón, con la instalaciones de las maquinas de remo, que serán desde el Centro de Alto Rendimiento, la competencia empezara a las 09:00 horas, con 15 minutos para cada heat.



* Impresiona CAR de remo a ex Dirigente Nacional
SAN FELIPE.- El ex director técnico de selecciones nacionales de remo en México, Santiago Fuentes, elogio el Centro de Alto Rendimiento y en especial la alberca, la más grande que ha visto en el mundo.
“Esto esta increíble, esta monumental, es lo más grande que he visto en el mundo, esto es una locura, esta fabuloso”, dijo Santiago Fuentes en su recorrido por la alberca, acompañado por el profesor José Manuel Loyola y por Cesar Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal.
Aunque cuenta con una trayectoria de 30 anos en el remo, en los últimos ocho ha tenido la oportunidad de trabajar en albercas, a través de la empresa Concept2, y en ninguna tienen las instalaciones que pronto presumirá Baja California.
Quien ha visto albercas en Japón, Bielorrusia, Polonia, Puerto Rico y Canadá, entre otros países, y en todo México, no hay una sola como esta del puerto sanfelipense.
“Ver una cosa ex profeso para el remo es fabuloso, ni el Club España de México, que es de los mas picudos tiene algo así, no hay ninguna de este tamaño en el mundo, la obra es monumental”, aseguro.
“ Es sorprendente lo que hace Baja California, mañana se va a hacer el Campeonato Nacional de Remo, van a tener 120 remeros y ustedes en una regata van a tener 54, es increíble, Baja California solo es capaz de armar una competencia nacional”, dijo.
En el recorrido por el Centro de Alto Rendimiento, que construye el INDE que dirige el MC Saúl Castro Verdugo, Santiago Fuentes se quedo maravillado cuando observo la villa, las aéreas médicas, el gimnasio y las oficinas.


* Regidores electos visitan el CAR
TIJUANA.- Los regidores electos de Mexicali, Tecate, Rosarito, y Ensenada realizaron una visita al Centro de Alto Rendimiento donde fueron recibidos por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
Manuel Zamora, de Mexicali; Fausto Gallardo, de Tecate; Aldryn Aguirre, de Playas de Rosarito, y Alfonso Blancafort, de Ensenada se reunieron con el titular del INDE, quien encabezó un recorrido por las instalaciones del CAR.
Mediante ese recorrido los representantes municipales que entrarán en funciones en unos días más conocieron la manera en la que trabaja el centro certificado por el Comité Olímpico Mexicano para atender a las selecciones nacionales que aquí se concentran como sede alterna al Cedom, de la Ciudad de México.
El recorrido comprendió las áreas de medicina del deporte, el centro acuático, el Gimnasio de Usos Múltiples, la Villa Atlética, las canchas de voleibol de playa y el comedor, donde observaron el proceso de preparación de alimentos bajo el control del cheff olímpico Jesús Vargas, acreditado por el COM para la elaboración de menú especial para deportistas estatales, nacionales e internacionales.
Los regidores electos también conocieron la nueva área de vita-pista, consistente en un circuito acondicionado con superficie sintética especial para recorridos y prácticas de trote y acondicionamiento, la cual se extiende a lo largo de todo el complejo que comprende el CAR.
Junto con el recorrido el titular del INDE proyectó una presentación especial en la que les dio a conocer la perspectiva mediante la cual los municipios figuran como entidades transformadoras de cambio y beneficio a la población por medio de la implementación de programas adecuados en materia de cultura física.
Del mismo modo, presentó otra proyección alusiva al desarrollo de infraestructura en el estado y los avances en este ámbito, junto con los logros que ha tenido Baja California como estado, en el programa de Olimpiada Nacional, con el video “Todo es Posible”.
La reunión fue calificada como provechosa para los representantes de los municipios, quienes mostraron una impresión favorable de los programas y trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, a cargo del INDE, organismo que busca trabajar de manera conjunta con los institutos deportivos municipales en las administraciones que iniciarán su gestión a partir de diciembre.


* Parte contingente de deportistas especiales rumbo a Hermosillo
TIJUANA.— El contingente de deportistas bajacalifornianos que participarán en la competencia nacional de Olimpiada Especiales, partió ya rumbo a Hermosillo, Sonora, donde se llevará a cabo esta fiesta deportiva.
El grupo se encuentra conformado por 62 atletas con necesidades especiales que participarán en las disciplinas de Boliche, Bochas, Baloncesto Femenil, Voleibol Varonil, Tenis, Natación y Atletismo.
En la edición anterior de las Olimpiadas Especiales, realizadas en Merida, Yucatán, la delegación peninsular obtuvo un total de 38 medallas, con 48 participantes, quedando en octavo lugar nacional.
Para este año se espera que la cosecha se incremente al igual que el nivel de participación al contar con más deportistas en el grupo,.
Los atletas estarán acompañados de 22 padres de familia que estarán presentes en la sede de la competencia que es selectiva para participar en el la Edición Mundial de Olimpiadas Especiales.
El certamen mundial se llevará a cabo en Grecia, en 2011, informaron representantes de la delegación, la cual agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezado por su director, Saúl Castro Verdugo.
La competencia nacional inicia este fin de semana y concluirá el día 17 de este mes en la capital sonorense. La justa contempla la participación de 300 atletas, 245 entrenadores, 28 delegados y 1000 voluntarios.
Los atletas especiales reunidos en Hermosillo, estarán apoyados por 1,300 familias, 250 jueces y oficiales, además de casi 20 mil espectadores que seguirán el evento en el que participan diferentes estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario