miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fortalece IMSS calidad mediante las técnicas en atención al derechohambiente

TIJUANA.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, señaló que en la cruzada por mejorar la calidad y calidez de los servicios que presta la institución, se realizan esfuerzos históricos para reforzar la infraestructura, el equipamiento médico y la remodelación de las principales áreas de urgencias del país, lo que se complementa con el papel que desempeñan las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), y así constituir una renovada mística de trabajo.
Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, el funcionario señaló que “todo el esfuerzo de obra y equipamiento se ve complementado con su trabajo. Por ello, reitero la labor tan importante que hacen ustedes y lo que significan en esta gran campaña para que la percepción que tengan los derechohabiente al asistir a nuestras unidades médicas, sea una experiencia satisfactoria”, dijo Karam Toumeh.

En el auditorio Reforma del IMSS, el titular del organismo afirmó que las TAOD realizan un trabajo primordial en la atención a los usuarios, ya que son el primer contacto para brindar una orientación o recibir alguna queja, duda o felicitación. “Son muchas las atenciones que deben realizar en una jornada y, por ello, lo que hacemos como administración es fortalecer la infraestructura con la que cuentan y el equipo con que trabajan”, enfatizó.

Durante el acto, en el que entregó reconocimientos a las técnicas con 25 o más años de servicio a la institución, Karam Toumeh afirmó que para mejorar la atención a los usuarios en las áreas de urgencias, de las más delicadas, durante esta administración se incrementa el número de técnicas en atención para que tengan una presencia activa en estas áreas, en las que en un día típico se realizan alrededor de 50 mil atenciones y más de 10 millones en un año.

Previamente, Karam Toumeh supervisó el Centro de Contacto Ciudadano, donde se realizan actividades de atención personalizada, como servicio por correspondencia (357 peticiones atendidas), correo electrónico (3 mil 340) y chat (mil 311), además de 340 gestiones y 23 mil 891 atenciones telefónicas atendidas, sólo en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario