* Derivado del interés que despertó en periodistas y OSCs, la exposición del periodista y abogado Gilberto Lavenánt Sifuentes, sobre los litigios contra viejos residentes de este municipio
PLAYAS DE ROSARITO.- La amenaza latente de demandas y litigios en contra de viejos residentes de Playas de Rosarito, solo podrá ser disipada mediante la unión de periodistas y organismos de la sociedad civil para promover un Plan Integral de Defensa y Regularización de la Tierra en este municipio.
Es la conclusión a la que llegaron esta mañana en su sesión-foro encabezada por Luis Fernando Pereyra Serrano, presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, luego de escuchar la detallada exposición del periodista y abogado tijuanense Gilberto Lavenant Sifuentes.
Fruto de una minuciosa y acuciosa investigación de cinco años, comento sobre pruebas documentales de gran valor que ponen en duda los reclamos judiciales de presuntos representantes legales de la llamada “Sucesión Moreno y Asociados” (Moreno y Compañía Sucesores, S. de R. L. de C. V.) y otros grupos que se amparan en influyentes personajes políticos para despojar de terrenos y dinero a quienes hacen sus “victimas”.
Por ello, dijo, en su experiencia como abogado de uno de los demandados, exhorta a los organismos de la sociedad civil rosaritense y a los asociados del Club de Prensa de Playas de Rosarito, a “despertar, cobrar conciencia y exigir que las autoridades implementen un Plan Integral de Defensa y Regularización de Derechos de los Poseedores de Terrenos” en el predio mayor conocido como Rancho El Rosario, que no es otro que el territorio que comprende el fundo legal del quinto municipio de Baja California.
A este foro asistieron representantes de organismos ciudadanos promotores del desarrollo económico y social de este importante destino turístico, reconocidos lideres de la comunidad y avecindados interesados en conocer el origen de los litigios sobre la propiedad en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario