sábado, 31 de julio de 2010

Doble grado: una ventaja competitiva en el mundo laboral

TIJUANA.- Un estudiante que cursa un Doble Grado obtiene conocimientos especializados de ambas instituciones, lo cual le brinda las ventajas competitivas al ser multiculturales, contar con la experiencia de dos modelos educativos, ser bilingüe, y abrirse un paso a las oportunidades laborales en empresas en Norteamérica o Europa, ya que al egresar cuenta con un título en México y otro de Estados Unidos, expresó Steven Olswang, Vicerrector Académico de City University.

CETYS Universidad cuenta con un convenio, desde el 2005, para obtener Doble Grado con CITY University, cuyo campus principal está en Seattle, Washington. La relación con CETYS ha crecido, ya que en un comienzo se permitía sólo a estudiantes del área de Administración y Negocios obtener un título de licenciatura mexicano y el mismo grado en la institución extranjera. No obstante, en la actualidad el programa está abierto a estudiantes del área ingenieril y recientemente a Psicología Organizacional. Además se ha pensado en la posibilidad de extenderlo a maestrías e inclusive al Doctorado en Liderazgo, explicó Olswang.

Los estudiantes que participan en este programa, dijo, realizan dos estancias de verano en el extranjero: el primer año en Seattle, Washington y posteriormente en algún país de Europa. Además durante su estancia en Estados Unidos visitan algunos corporativos como Hewlett Packard, Microsoft, Starbucks, y aprenden de estos sobre los planes de negocios. Actualmente, más de 50 estudiantes se encuentran en algún programa de Doble Grado CETYS-CityU. Durante este verano, 28 alumnos iniciaron con el Programa de Doble Grado con City University en Seattle, de los cuales 16 son del área administrativa, 11 de ingeniería y un alumno de Psicología. Asimismo, 19 alumnos que pertenecen al 5to. grupo de Administración y al 1ro. de Ingeniería, continuaron sus estudios con City University en Praga, capital de la República Checa.

City University se fundó hace 37 años y, en los últimos 15 años se ha incrementado su población internacional, ya que cuentan con programas en 11 países diferentes, ya sea europeo, en China, Canadá y México, a través de estos programas los alumnos tienen la oportunidad de obtener una educación en Estados Unidos al mismo tiempo que la institución se enriquece con esta visión global, comentó Steven Olswang.

El programa de Doble Grado, permite obtener un diploma de licenciatura o ingeniería por parte de CETYS Universidad, así como uno de Bachelor of Sciences in Business Administration; un Bachelor of Arts in Management o un Bachelor of arts in Psychology Para mayores informes puede comunicarse al 903-18-00 o visitar la página electrónica www.cetys.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario