miércoles, 21 de julio de 2010

Anulan 117 permisos para taxi libre

TIJUANA.- Las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y Vialidad y Transporte de Cabildo anularon 34 solicitudes para taxi libre presentadas en la pasada administración, indicó el regidor Luis Bustamante Mora.

Tras informar sobre el veredicto final, el edil Bustamante Mora refirió que las solicitudes fueron negadas debido a que carecen de elementos suficientes, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Transporte Público Municipal, para otorgar un permiso de este tipo.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación y Asuntos Fronterizos de Cabildo manifestó que el Tribunal Unitario Contencioso Administrativo cuenta con 394 expedientes, a petición de los propios interesados, de los cuales 117 fueron remitidos a su comisión.

Señaló que luego de una exhaustiva revisión, se determinó que 34 documentos carecen de validez porque que no fueron autorizados por Cabildo, además de que no reúnen la documentación necesaria.

“En primera instancia se está agotando la parte jurídica y nosotros como regidores no podemos resolver a su favor ni mucho menos proceder a su autorización”, dijo.

“Con esta resolución estamos dando cumplimiento a la petición de un órgano jurisdiccional”, agregó.

El regidor Bustamante Mora reiteró que el presente dictamen da cumplimiento a los términos establecidos dentro de la Ley General del Transporte Público del Estado y el Reglamento de Transporte Público Municipal.

Subrayó que el cuerpo edilicio será el que decretará el fallo final conforme a la legislación y reglamentación correspondiente.

“A nosotros como regidores nos está tocando desahogar la parte jurídica. Nuestra intención no es afectar a los permisionarios del transporte público pero sí garantizar un servicio más eficiente y seguro”, advirtió.

Como parte del procedimiento, durante 2009 las comisiones de Gobernación y Legislación y de Vialidad y Transporte recibieron 83 expedientes, mientras que los 34 restantes han sido entregados en lo que va de 2010.

Hasta el momento, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos ha anulado 117 permisos, de un total de 394 solicitudes presentadas ante la Dirección de Vialidad y Transporte a finales de la administración pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario