* Según un informe de la oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de California (CalOsha), los inspectores determinaron que la empresa cometió alrededor de 20 violaciones en sus plantas procesadoras en las áreas de San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
El gobierno de Estados Unidos multó con más de 230 mil dólares a la empresa Bimbo por accidentes laborales ocurridos en tres de sus plantas instaladas en ese país.
Según un informe de la oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de California (CalOsha), los inspectores determinaron que la empresa cometió alrededor de 20 violaciones en sus plantas procesadoras en las áreas de San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
“Creemos que hay problemas sistemáticos que han resultado en que numerosos trabajadores sufran amputaciones debido a equipo sin provisiones”, precisó el director de CalOsha, Len Welsh.
“Nuestra principal preocupación es la seguridad de los empleados y las medidas que la Bimbo tendrá que tomar para proporcionar un ambiente de seguridad laboral”, acotó.
Bimbo también ha sido acusada por cuestiones similares en países latinoamericanos, especialmente en Uruguay. Y en Panamá y Perú la empresa fue multada por publicidad engañosa y por violar normas de la Ley de Protección del Consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario