MEXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó que tras las capturas de "El Muletas" y "El Chiquilín" fueron detenidos cuatro agentes de la Policía Municipal, dos de ellos militares retirados.
Durante la presentación de los narcotraficantes en la Ciudad de México, Eduardo Pequeño García, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, informó que los policías detenidos son Macario Arturo Enríquez, Juan Carlos Cruz Espinoza y Francisco Ortega Zamora, jefes en los distritos Sánchez Taboada y La Mesa, respectivamente.
Además, Ramón Ángel Soto Corral, supervisor de la delegación San Antonio de los Buenos, y el ex agente ministerial Daniel Macías Cebreros, quienes se encargaban de proteger a la organización criminal.
Con relación de Ortega Zamora y Cruz Espinoza, era jefe sub jefe del distrito de La Mesa y eran dos de los militares en retiro que el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, nombró para buscar tener un mayor control de la corporación policiaca.
Pequeño García informó que en los operativos realizados ayer en la ciudad detuvieron en total a 11 cómplices de "El Chiquilín" y "El Muletas", además que también se liberó a dos presuntos integrantes del cartel de los Arellano Félix, secuestrados por la organización de "El Teo".
Explicó que la célula delictiva utilizaba autos robados para realizar secuestros, robar droga, y operaciones contra sus enemigos. Poseían además dos armas tipo Barret calibre 50 para penetrar blindajes y derribar aeronaves.
A los detenidos se les aseguraron 5 armas largas, 4 chalecos antibalas, cartuchos y aproximadamente 5 kilogramos de marihuana.
José Manuel García Simental, había asumido el liderazgo de la organización, con el apoyo de López Uriarte, tras la detención de 'El Teo'. "El Muletas", de acuerdo con pequeño García, se encargaba de entregar los cuerpos sin vida de los ejecutados por el grupo a SantiagoMeza López, "El Pozolero", quien los deshacía en ácido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario