sábado, 20 de febrero de 2010

Clasifica BC a tres equipo en balonmano

HERMOSILLO.— Los tres primeros representativos de Baja California en la disciplina de balonmano se encuentran ya clasificados dentro de la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional, efectuada en tierras sonorenses.

Baja cuenta ya con boletos en las categorías Infantil Varonil, Juvenil Superior Femenil y Juvenil Superior Varonil, la cual se encuentra en el certamen nacional debido a su condición de campeón defensor de 2009. En tanto, dentro de la categoría Infantil Varonil, se esperaba su participación dentro de la fase final para calificar a la siguiente etapa, mediante la combinación de resultados y posiciones.
Dentro de las categorías Juveniles “A”, los equipos peninsulares en ambas ramas se quedaron en el camino dentro de este filtro en el que sólo califican los primeros lugares, con excepción de la Juvenil Superior de varones, que otorgará dos plazas en la región, debido a que Baja California fue la selección campeona el año anterior, precisamente en Sonora.
Sin embargo, el cuadro azul-crema participó dentro de la etapa como parte del proceso de preparación e inclusive espera que se defina su posición final en este fin de semana, ya que dentro del triangular en el que compiten Baja California, Baja California Sur y Sonora, se encuentra con foja de 1-1.
Esto, debido a que en el cotejo ante los anfitriones finalizó con el marcador en contra, por 25 a 17, en partido efectuado en el Complejo Deportivo “Ana Gabriela Guevara”. Pese al resultado, este encuentro sirvió para evaluar algunos aspectos en relación al desempeño colectivo, especialmente a la defensiva y en el control de juego, indicó el entrenador Omar Lara.
“Hubo algunos aspectos en los que falta hacer correcciones”, dijo el también presidente de la Asociación Estatal de Handball. ”Buscaremos una mayor preparación para la defensa de nuestro título, en el aspecto técnico y colectivo estamos bien, pero las correcciones que debemos hacer son en cuanto a la resistencia y velocidad, para tener un mejor control del partido”.
Las posiciones finales se decidirán para este fin de semana. El cuadro azul y oro espera que la diferencia a su favor se mantenga, ya que en su primer encuentro ante Baja California Sur, anotó treinta goles. Otras disciplinas como el baloncesto y el atletismo al igual que el tiro deportivo forman parte de esta eliminatoria previa a la Olimpiada Nacional programada en Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario