miércoles, 3 de febrero de 2010

BC estuvo representada en la Asamblea Anual de la FEMEKA

TIJUANA.- Baja California estuvo representada en la pasada XXXVII Asamblea Anual Ordinaria, convocada por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, efectuada en la Ciudad de México.

.
El Estado 29 contó con la presencia asociación correspondiente, encabezada por Cuauhtémoc Carrillo, quien estuvo en la capital del país con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Dicha asamblea tuvo lugar en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde se llevaron a cabo los informes correspondientes de la presidencia del organismo, al igual que de los estados patrimoniales y presupuestal del período anterior.
De igual forma, en el marco de dicha asamblea se efectuaron otras presentaciones como la correspondiente al Programa Operativo Anual de 2010 de cara a los eventos que aguardan en la agenda de competencia, entre los que obviamente destaca la realización de la Olimpiada Nacional, en Guadalajara, Jalisco, al igual que los campeonatos nacionales.

ENTRENADORES, CAPACITADOS EN CONADE
Del mismo modo, en el marco de dicha asamblea, la FEMEKA convocó a los entrenadores de las diferentes entidades del país para tomar parte dentro del Curso Nacional, el cual se realiza previo al ciclo de la propia olimpiada.
El curso que fue el primero en su tipo a nivel nacional tuvo por objetivo capacitar a los sen-seis en la alta competencia dentro de las modalidades de kata y kumite, aunque se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Tlalpan.
El objetivo del mismo consistió en instruir, capacitar y actualizar a todos los entrenadores, al igual que atletas y maestros en México, de manera obligatoria, para darle validez oficial a los eventos de la federación en los cuales los atletas participantes puedan ser asistidos de manera apropiada.
La Federación resaltó como importante y primordial la capacitación y actualización de quienes participan en el proceso formativo de los karatekas que a partir del mes de marzo, estarán compitiendo en el Campeonato Nacional clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario