viernes, 4 de diciembre de 2009

MUJER QUE INTENTÓ METER DROGA A CERESO DE TIJUANA ES DETENIDA

TIJUANA.- Una mujer que intentó introducir mariguana al Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, Tijuana, fue detenida por personal de custodia penitenciaria, en hecho ocurridos la mañana de ayer miércoles 2 de diciembre.

La detenida es Sonia Yaneth Aguirre Gámez, quien a las 10:00 horas llegó a la Aduana del centro penitenciario, ya que acudía a la visita conyugal.
Una de las agentes de custodia penitenciaria le pidió a Aguirre Gámez que sacara todo lo que llevaba en las bolsas del pantalón, sin que se le encontrara nada ilícito. Sin embargo, al momento de que se le hizo una revisión a su ropa íntima se detectó que llevaba oculto un trozo de preservativo, por lo que se le pidió que lo sacara.
La mujer negó que llevara oculto algo indebido, pero al existir la duda, se le pasó al área médica, en donde se le detectó que llevaba oculto en sus partes íntimas un envoltorio que contenía la droga conocida como mariguana.
La droga dio un peso de 53 gramos, cantidad con la cual se hubieran podido elaborar más de 100 dosis con un valor estimado en poco de más de 2 mil pesos.
Sonia Yaneth Aguirre Gámez dijo que el interno al que iba a visitar es Gilberto Castillo Olivas quien se encuentra ubicado en la celda 310 del edificio número 6, quien se encuentra en calidad de procesado por los delitos de homicidio y corrupción de menores.
La mujer fue detenida para ser turnada ante las autoridades federales para que se le consigne por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario