sábado, 4 de julio de 2009
ARRESTA POLICÍA ESTATAL A TRES PERSONAS QUE TRASLADABAN MÁS DE 80 KILOS DE MARIGUANA
* Se les aseguró además un arma de fuego calibre 9 milímetros dentro de una maleta
MEXICALI.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró esta madrugada 83 kilos de mariguana a bordo de un vehículo en el que se transportaban tres personas en calles del fraccionamiento Villas del Colorado.
Fueron detenidos las siguientes personas: Martín Mendoza Núñez, de 36 años; Diego Corrales Félix y José Ricardo Hernández Medina, ambos de 18 años.
El aseguramiento de la droga y detención de las personas ocurrió a las 00:05 horas de este día cuando agentes de la PEP acudieron al fraccionamiento Villas del Colorado ya que contaban con información, obtenida mediante trabajo de inteligencia, acerca del traslado de una cantidad de droga.
Una vez en el fraccionamiento, y luego de establecer un operativo de vigilancia en la avenida Río San Ángelo, detectaron un vehículo pick up Chevrolet S-10 color negro, placas 6X01228 de California, que era conducido a exceso de velocidad.
Los agentes estatales procedieron a detener al vehículo y fue cuando descubrieron que en la caja estaban a simple vista siete paquetes de diversos tamaños confeccionados con cinta color café, los cuales contenían aproximadamente 70 kilogramos de mariguana.
Para hacerles una inspección en sus pertenencias se ordenó a los ocupantes del vehículo que bajaran de él, y fue así como se identificó a José Ricardo Hernández Medina como conductor, y a Martín Mendoza Núñez y Diego Corrales Félix como copilotos.
En una revisión más exhaustiva del vehículo, los agentes localizaron dentro de la cabina una maleta color negro, en cuyo interior había una pistola calibre 9 milímetros y su respectivo cargador, sin tiros útiles. Dentro de la maleta se encontraron además 23 envoltorios elaborados con plástico transparente, los cuales contenían mariguana y dieron un peso de 13 kilogramos.
Los tres detenidos, la droga y el arma, fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se les consigne por presuntos delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California reitera a la ciudadanía que el trabajo de combate al narcotráfico y otras manifestaciones de la delincuencia común y organizada que se realiza mediante el trabajo profesional y entregado de los agentes de la Policía Estatal Preventiva continuará de manera permanente.
En este sentido, toda denuncia anónima realizada al 089, en la que se aporte información sobre hechos delictivos o la presencia de presuntos delincuentes, será atendida e investigada para rendir resultados más contundentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario