viernes, 20 de febrero de 2009

CASA LLENA EN ASAMBLEA DEL SINDICATO DE BUROCRATAS


TIJUANA.- La gente del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes del Estado, Municipios e instituciones Descentralizadas de B.C., celebraron en su propia sede una Asamblea General, a la cual acudieron copiosamente.


De acuerdo al Orden del Día, se llegó a la lectura del Acta anterior, que correspondió a noviembre de 2008. Enseguida, el Secretario General de la Sección Tijuana, tomó el micrófono para informar de varios temas de importancia, pero los ejes centrales fueron el problema con ISSSTECALI, IMAC y DIF.
Informó Francisco A. Gómez Medina, el estado que guarda el movimiento con el que se le está exigiendo al Director del Issstecali, solucione los problemas que han causado inconformidad, principalmente en el Hospital del Fraccionamiento El Mirador. Dijo que luego de la manifestación pacífica afuera de ese edificio, que se realizó sin entorpecer labores, se sentaron entre otros, él y el Representante Estatal, José Luis Parra, en Mesa de Trabajo con el Director, Salvador Morales Riubi, mismo que los citó el miércoles 18 de febrero en la Ciudad de Mexicali, que es donde despacha, resultando que los dejó con un palmo de narices, ya que no se presentó y envió una persona que no cuenta con facultad alguna para tomar decisiones.
Por ello se tomaran otras medidas, precisamente para evitar que se prolonguen las situaciones anómalas que señalan trabajadores del hospital, que en resúmen es la petición de que cese el hostigamiento, el escamoteo de contratos, el manejo indebido de vacantes, etc. Otros temas son la solicitud de destitución de la Encargada de Recursos Humanos, los préstamos, la investigación de empleados por supuestas irregularidades (donde debe haber secretía y agotar recursos antes de un dictámen), y el problema de la medicina similar.
En cuanto al asunto de IMAC, hubo buenas noticias, ya que después de deliberaciones, el Ayuntamiento ha aceptado ser responsable solidario, para que así no haya problemas futuros por esta sustitución patronal, cubriendo debidamente a los trabajadores.
Lo del DIF Estatal sigue pendiente, pero está ya sobre la mesa de negociaciones. Respecto al caso del INDIVI, se informa que se está avanzando con la titulación de terrenos en tres diferentes ubicaciones de desarrollos habitacionales de los agremiados.
En fin, productiva en realidad la asamblea, donde estuvieron en pleno los dirigentes de los burócratas.
(Por Juan Martínez Villanueva: Exclusiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario