CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El Vaticano considera “muy decepcionante” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos en favor del aborto y un alto responsable ha denunciado que se trata de una medida de quien tiene el poder “y cree que puede decidir sobre la vida y la muerte”.
“Una decisión muy decepcionante”, tituló ayer el diario vespertino de la Santa Sede, L´Osservatore Romano, que hace eco de las críticas de los obispos estadounidenses a la medida de Obama y considera “un error en el camino de la defensa de la vida humana y de la dignidad de cada persona”. El vespertino cita al cardenal de Filadelfia, Justin Francis Rigali, quien ha manifestado que “una administración que quiere reducir los abortos no debería dirigir fondos hacia organizaciones que realizan o promueven los abortos como método de planificación de los nacimientos en los países en vías de desarrollo”.
El diario de la Santa Sede también destaca declaraciones del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el obispo italiano Rino Fisichella, al diario Corriere della Sera, en las que dice que está “preocupado y desolado” por los primeros pasos dados por Obama.
Mientras tanto, el papa Benedicto XVI invalidó la excomunión de cuatro religiosos miembros de la congregación disidente creada por el ex arzobispo Marcel Lefebvre, según anunció la sala procesal de la Santa Sede. Los religiosos perdonados son el hispanoargentino Alfonso de Galarreta; el suizo Bernard Fellay; el francés Bernard Tissier, de Mallerais, y el británico Richard Williamson (quien negó el Holocausto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario