PLAYAS DE ROSARITO.- EL Sistema Educativo Estatal informa que a partir del 26 de enero, los padres de familia que tengan hijos a ingresar a primero de primaria y secundaria estarán recibiendo su carta de notificación de la Solicitud Única de Inscripción (SUI).
A través de la carta de notificación los padres de familia serán enterados por el Sistema Educativo Estatal a cual escuela deberán de acudir del 3 al 16 de febrero a inscribir a sus hijos para el periodo escolar 2009-2010, llevando la carta de notificación y los documentos requeridos que marca la Secretaría de Educación.
En lo que respecta a los padres de familia que realizaron el llenado de la solicitud vía Internet en el portal del Sistema Educativo Estatal, en la dirección www.educacionbc.edu.mx de igual manera recibirán su carta de notificación en la escuela que actualmente cursan sus hijos.
La ubicación de aspirantes en los centros escolares fue de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.
En el pasado mes de noviembre del 2008, se distribuyeron a través de las escuelas de educación preescolar y primaria del Estado, formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pedía a los padres de familia que indicarán en cual escuela deseaban inscribir a sus hijos.
La SUI contiene domicilio particular, teléfono, nombre del padre, madre o tutor, tres opciones de escuelas primarias o secundarias las cuales, deben ser ordenadas de acuerdo a la preferencia, y si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción, este documento será entregado y devuelto por los padres de familia a la escuela que actualmente cursan su educación sus hijos.
Este proceso es puesto en práctica por segundo ciclo escolar con el objetivo de realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a los grados antes señalados, así como evitar en lo posible las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario