sábado, 5 de diciembre de 2009

OMS: toda la influenza ya es A H1N1

La influenza A H1N1 ya desplazó a la estacional, al detectarse que 99.9% de los casos corresponden a este virus, que ha cobrado la vida de nueve mil personas en el orbe hasta el viernes.

La influenza A H1N1 ya desplazó a la estacional, al detectarse que 99.9% de los casos corresponden a este virus, que ha cobrado la vida de nueve mil personas en el orbe hasta el viernes, confirmaron la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y otros organismos internacionales.
La OMS dijo que la cifra de pacientes es prácticamente inmanejable y por esa razón ya no contará los casos individuales.
El organismo internacional declaró que a nivel mundial, la mayoría de los casos de la gripe humana se ha desarrollado como una enfermedad media manejable en casa, aunque también existe un aumento de cuadros severos del nuevo virus que requieren de hospitalización o en el peor de los casos, las personas han fallecido.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que 99.9% de los pacientes con influenza en la región de las Américas son del tipo A H1N1 pandémico.
Añadió que en Estados Unidos, México y Canadá, donde los males respiratorios continúan por arriba de lo esperado en esta época del año, la mayoría de los decesos son atribuidos a neumonía e influenza pandémica.
El Centro de Control Epidemiológico (CCE) con sede en Atlanta, Georgia, informó que más de 99% de los casos de influenza reportados en la Unión Americana son del tipo A H1N1, al igual que en Europa, Asia, África.
Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, dijo que en el caso de México, más de 98% de los casos de gripe son del tipo A H1N1.
“Esto quiere decir que este virus [A H1N1] desplazó completamente al virus estacional que veíamos todos los años”, agregó el funcionario de salud a EL UNIVERSAL.
Al corte del 2 de diciembre, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 66 mil 070 casos confirmados de la gripe humana.
El Ministerio español de Sanidad reportó ayer tres casos de mutación del virus de la influenza A H1N1, similares a los identificados en Noruega hace unas semanas, aunque de momento se descarta alguna transmisión de estas cepas a otras personas.
En Londres, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que a partir de enero próximo se aplicarán en nuestro país 22 millones de vacunas a todas las personas de dos a 64 años que tengan algún factor de riesgo.
El funcionario dijo que hay consenso en que la vacuna contra la influenza humana es la forma más efectiva para combatir la pandemia. (Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario