lunes, 2 de noviembre de 2009

Mueren niños entre las llamas


* Arde Altar de Muertos
TIJUANA.-
Tres menores de edad murieron anoche víctimas de las tradiciones mexicanas, pues al encender velas para un altar de muerto hecho en su casa, provocaron un incendio que terminó con sus vidas.

Era la media noche de ayer domingo cuando se registró el siniestro en una casa de la calle San Ángel, casi esquina con la calle Santa Cecilia de la colonia Vista Bella de la delegación San Antonio de los Buenos.
Marisol María de 34 años y su esposo Rodolfo Gaspar de 35 se habían ido al cine dejando a sus hijos en casa.
Recibieron una llamada diciendo que habían hecho un altar de muertos, que iban a encender las velas pero la respuesta de los padres fue contundente, “no prendan nada ya es tarde, váyanse a dormir… mañana hacemos eso”, terminando así la comunicación.
Los padres confiados en que obedecerían sus instrucciones se dispusieron a ir a cenar antes de regresar a casa, cuando recibieron otra llamada, eran sus hijos gritando que la casa se estaba quemando.
Los padres alarmados tomaron su vehículo y prácticamente volaron hacia su domicilio esperando llegar a tiempo.
Fueron los vecinos que al percatarse del siniestro hicieron lo posible por sacar a los niños pero las rejas se lo impedían.
En un acto de desesperación, fue impactado un vehículo para romper la puerta y así lograr entrar, pero ya era demasiado tarde.
Los bomberos llegaron también en pocos minutos sofocando el fuego que rápidamente se había apoderado de la vivienda, confirmando que los niños estaban muertos.
Rafael Carrillo, director de Bomberos de Tijuana, indicó que los cuerpos de Tania Sara de 16 años, Luisa Angélica de 13 y Miguel Ángel de 3 años, de apellidos Zarate García, fueron localizados muertos en el interior de la vivienda.
Los primeros indicios indican que los menores murieron por asfixia. Luego, y debido al tipo de construcción de la casa (de material), ésta sirvió como horno, ya que los cuerpos estaban como cocidos, y solo presentaban algunas partes con quemaduras, y no carbonizados como tradicionalmente terminan.
También dos vecinos que heroicamente intentaron rescatar los menores terminaron con algunas quemaduras en manos y brazos, por lo que fueron trasladados a Cruz Roja donde recibieron atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario