lunes, 12 de octubre de 2009

TRASLADA SISTEMA PENITENCIARIO A 80 REOS

TIJUANA.- Como parte de la estrategia para despresurizar a los centros de readaptación social, el Sistema Estatal Penitenciario dispuso el traslado de 80 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, Tijuana, al Centro de Mínima Peligrosidad ubicado en el complejo penitenciario de El Hongo.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que el traslado se realizó la madrugada del 9 de octubre, con el apoyo de 40 agentes de Policía Estatal Preventiva y Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

A bordo de dos camiones comerciales se trasladó a los 80 internos, 75 de ellos del fuero común y 5 del fuero federal.

En los primeros minutos del pasado 9 de octubre comenzaron las acciones para sacar de sus celdas a los 80 reos. Con el apoyo de los agentes de Seguridad y Custodia se les ubicó en el patio para corroborar identidades y enseguida se les subió a los autobuses.

Grijalva Tapia indicó que el traslado se realizó en completa tranquilidad y sin contratiempos. Los internos quedaron ubicados en el Cereso de Mínima Peligrosidad aproximadamente a las 02:00 horas.

El Sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario indicó que con el traslado de internos, la población del Centro de Readaptación Social de Mínima Peligrosidad quedó con una población integrada por 863 reos, de los cuales 595 son del fuero común y 268 del fuero federal.

Con este tipo de acciones que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agregó el funcionario estatal, se busca despresurizar los penales que actualmente tienen sobrepoblación y además se busca beneficiar a aquellos internos de bajo perfil criminal para que puedan purgar el tiempo que les resta en su condena en condiciones en las que cuentan con nuevas oportunidades de mejorar su readaptación social, además de sumarse a actividades educativas, laborales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario