sábado, 31 de octubre de 2009

EJÉRCITO, PEP Y MUNICIPAL DESMANTELAN BANDA QUE ASALTÓ MÚLTIPLES COMERCIOS

* Uno de los detenido se encuentra en el cartel de “Ponle Dedo al Ratero”
TIJUANA.-
Derivado de la denuncia anónima de un ciudadano al número 089, en coordinación el Ejército, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Tijuana, se logró desmantelar una banda de asaltantes que se dedicaban a robar a negociaciones de Oxxo y Calimax.

Al recibir la información a través del C-4, elementos de las corporaciones policiacas se coordinaron e implementaron una operativo para la captura de los presuntos delincuentes, por lo que se dirigieron hacia la zona Este.

Fue sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura del panteón de Los Olivos, en donde militares, estatales y municipales interceptaron una Ford Ranger, color gris. Del vehículo descendieron José Alberto Caro Zúñiga, de 19 años de edad; Daniel “N”, alias “El Tigre”; Abel “N” y Guillermo “N”, todos ellos de 17 años.

Al efectuar una revisión dentro del pick up se encontró un arma de fuego calibre .25 mm., por lo que Abel manifestó a los agentes que se dirigían al banco Bancomer para asaltar a un cliente y que anteriormente él había robado a cinco Oxxos y dos Calimax.

Mientras José Alberto Caro aceptó dedicarse a robar comercios y dijo que lleva asaltados 20 negociaciones de Oxxo, mientras “El Tigre” comentó que hasta hoy había robado a 10 Oxxos y 2 Calimax.

Ya detenidos los supuestos delincuentes, los oficiales procedieron a verificar su identidad de lo cual resultó que José Alberto Caro se encuentra marcado con el número 5 en el cartel de la campaña “Ponle Dedo al Ratero”.

Según información obtenida en investigaciones, estos sujetos integraban una banda que tenía asolada con asaltos la zona Este y habían robado en total a 35 negociaciones de Oxxo y cuatro Calimax.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Común, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia.

También exhorta a la comunidad a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley recordándoles que se guarda total discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario