domingo, 18 de octubre de 2009
DECOMISA PEP APROXIMADAMENTE DOS TONELADAS DE MARIGUANA
* Además se detuvo a un grupo de 8 personas sospechosas; se logra este golpe al crimen organizado gracias a investigación de la PEP
TIJUANA.- En base a resultados obtenidos durante investigaciones realizadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y con información proporcionada en una denuncia ciudadana, la corporación estatal logró el decomiso de aproximadamente dos toneladas de marihuana.
Datos informados por un ciudadano complementaron una investigación que era efectuada por policías estatales preventivos, y que los llevó a ubicar un cargamento de marihuana en la colonia Buenos Aires Norte.
Al contar con la información suficiente para el decomiso, elementos de la PEP implementaron un operativo en la colonia mencionada, con el firme objetivo de decomisar droga y detener a presuntos delincuentes.
Una vez en el sitio, elementos de la PEP se dirigieron a la calle El Rosario, sitio donde ubicaron un trailer, del cual 9 personas se encontraban pasando paquetes con hierba, al parecer marihuana, hacia un vehículo Chevrolet Silverado, color verde, por lo que fueron inmediatamente arrestados.
Luego de asegurar el sito, se revisó el número de serie del trailer, el cual resultó contar con reporte de robo.
Los nombres de los individuos asegurados, son: Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez, de 22 años de edad; Zenón Cruz García, de 45 años; Juan Nepomuceno Rubio Valadez, de 38 años; Rogelio Miranda Cortez, de 54 años; Gilberto Ríos Ramírez, de 46 años; José Valenzuela Calderón, de 51 años; Alfonso Marín Rendón, de 32 años; y Daniel Díaz Rivas, de 23 años.
Una vez que fue pesada la droga, se contabilizaron 496 paquetes, los cuales dieron un peso total de 1 mil 700 kilogramos.
Las ocho personas detenidas y la droga fue turnada ante las autoridades federales para que sean estas instancias quienes se encarguen de llevar a cabo una investigación y determinen la presunta responsabilidad penal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua, en contra de la delincuencia organizada y común.
También exhorta a la comunidad a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario