lunes, 27 de julio de 2009

PARTICIPA PALOMAREZ CHING EN EL PRIMER FORO BINACIONAL DE ALCALDES DE LAS CALIFORNIAS

TECATE.- La Presidenta Municipal en funciones, Mónica Palomarez Ching, participó en el primer Foro Binacional de Alcaldes de las Californias, que tuvo como sede el Centro Cultural Riviera en Ensenada, Baja California, en representacion del Presidente Municipal de Tecate Donaldo Peñalosa Ávila.

El objetivo del foro fue crear una agenda de trabajo común así como aterrizar estrategias específicas y conjuntas en rubros como: economía, turismo cultura y otros.
Durante el Foro Binacional de Alcaldes de las Californias, donde los funcionarios de primer nivel de varias ciudades, expusieron propuestas para impulsar la economía y el desarrollo en la región fronteriza.
En el pleno de este primer foro, la Presidenta Municipal en funciones apoyó la propuesta de que este Comité Binacional de Alcaldes se reúna periódicamente y exhortó que unidos hay que promover nuestros municipios.
“Es importante buscar y coincidir con una buena relacion binacional de que existan esos espacios y campos de oportunidades, asi juntos solventar muchos de los problemas fronterizos. Ya que siendo una ciudad fronteriza, es necesario intercambiar experiencias de atraccion de inversiones, asi promocionar nuestros desarrollos y proyectos de infraestructura, cultura, educacion y economia para el bien de las los dos estados”, mencionó Palomarez Ching.
Asi mismo, exortó que el turisno siga reactivandose en estas fronteras, demostrando nuestras bondades y seguir teniendo una buena coordinacion con California.
A lo largo del día se realizaron 6 paneles integrados por los alcaldes y representantes de Baja California México y California: la declaratoria inaugural fue emitida por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.
Los temas abordados fueron “Asuntos Binacionales, “Propuestas de Reactivación Regional”, “Integración Emergente de Las Economías de California y Baja California”, “Acciones para el Futuro”, “La Próxima Generación de Desarrollo Económico Regional”, “Iniciativas de Estrategias de la Nueva Economía: Energía, Tecnología y Turismo” y Energía y tecnologías alternativas”.
En el evento, organizado para tratar temas relacionados con la reactivación económica de la zona fronteriza, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Jose Guadalupe Osuna Millan, el Presidente Municipal de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, el Alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez, de Rosarito, Hugo Torres, David Ouzan, Mayor de Calexico; Roger Hernández, Mayor de West Covina; Blanca Figueroa, mayor South El Monte; Steve Diels, Mayor Redondo Beach y Claudia Álvarez Mayor de Santa Ana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario