lunes, 27 de julio de 2009

Confirman detención de homicida de agente fronterizo de EU

TIJUANA.- La Policía Federal confirmó que el sujeto detenido por agentes municipales la madrugada del jueves es el presunto homicida del oficial de la Patrulla Fronteriza Robert Rosas en un incidente ocurrido en el poblado Campo, California, colindante con el municipio de Tecate.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la Policía Federal, Elías Álvarez Hernández, detalló que de acuerdo con la declaración de presuntos traficantes, secuestradores y asesinos de migrantes detenidos en la zona del conflicto, Ernesto Parra Valenzuela “el Neto” disparó contra el agente estadounidense.
La noche del jueves pasado, el agente Flores fue asesinado de un balazo que al parecer le dispararon a quemarropa mientras esperaba refuerzos de sus compañeros para detener a un grupo de sujetos que habían ingresado sin documentos a territorio estadounidense.
El hecho generó una condena del gobierno estadounidense, por lo que las corporaciones mexicanas se avocaron a la búsqueda del responsable que presuntamente había regresado a México, con resultado de cuatro traficantes de personas detenidos.
En los primeros recorridos, elementos de la policía municipal de Tecate detuvieron a Ernesto Parra Valenzuela en posesión de un arma calibre .9 milímetros, la cual en un principio se presumía era del agente asesinado, versión que luego se descartó.

Secuestradores, homicidas, violadores
Sobre los detenidos, el coordinador de la Policía Federal explicó que según las primeras indagatorias, son responsables de homicidios, violación, secuestro y asaltos contra personas que intentan cruzar sin documentos a Estados Unidos.
Detalló que cerca del poblado Jardines del Rincón, en un camino de terracería, selogró la detención de estos sujetos en posesión de cuatro armas de fuego, cartuchos y 25 personas que estaban a bordo de dos taxis.
Los detenidos son José Eugenio Quintero Ruiz “el Genio”, José Evodio Quintero Ruiz “el Goyo”, ambos de Tamazula, Durango, así como José Alfredo Camacho Peñalosa de 34 años y Antonio Balladares Zepeda, de 57, estos últimos choferes de los taxis.
El coordinador de la Policía Federal reveló que en investigaciones de inteligencia se logró saber que este grupo es responsable de violar, secuestrar y privar de la vida a distintas personas que tratan de cruzar a Estados Unidos.
Además, dijo que se logró indagar que en días pasados violaron tumultuariamente a una mujer y asesinaron a dos personas, por lo que son buscados por autoridades estadounidenses.
Álvarez Hernández explicó que “el Genio” fue quien identificó a Ernesto Parra Valenzuela como homicida del agente fronterizo Robert Rosas.
Al momento de la detención, estos sujetos tenían en su poder tres rifles, un revólver, 50 cartuchos útiles calibre 22 y 128 casquillos calibre 22 y dos taxis, donde transportaban a 21 connacionales que al parecer intentaban cruzar sin documentos a Estados Unidos.
El coordinador de la Policía Federal pidió a la comunidad denunciar de manera anónima cualquier ilícito a los teléfonos 664 682 52 85 y 664 682 52 86, o al correo electrónico region.tijuana@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario