TIJUANA.-El crimen organizado reanudó la “cacería” de policías municipales, al ejecutar esta noche a dos oficiales y herir de gravedad a otro más, en tres ataques cometidos por comandos armados en Tijuana y Playas de Rosarito.
Las ejecuciones de los uniformados obligaron a las policías preventivas de ambos municipios a declararse en alerta y extremar las medidas de patrullaje en las calles de esas dos ciudades.
El primer caso ocurrió pasadas las siete de la noche, cuando un comando armado acribilló con armas de grueso calibre a un oficial, sobre el bulevar Cuauthémoc Sur en La Gloria, de la Delegación San Antonio de Los Buenos.
La victima se encontraba en la parte posterior de la unidad patrulla número 4117 de la Policía de Tijuana, estacionada frente a la negociación Laboratorio Victory.
El occiso presentó lesiones producidas al parecer por arma de fuego.
De acuerdo a los primeros indicios varios sujetos a bordo de dos vehículos, con armas largas y encapuchados, llegaron al lugar y dispararon en contra del oficial, para después huir en una pick up y un automóvil sedan.
Cerca de las 20:00 horas se reportó la localización de una persona sin vida, al parecer agente de la policía municipal de Playas de Rosarito en el interior de su propia unidad patrulla número 8586.
Sobre las calles Roberto Barrios y Cinco de Mayo de la mencionada colonia, quedó el cuerpo del policía que presentaba diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
Una camioneta Nissan Pathfinder utilizada por los sicarios fue localizada más tarde por agentes de los tres órdenes de gobierno.
Más tarde, alrededor de las 20:30 horas se reportó que una persona se encontraba lesionada por disparos de rama de fuego, afuera de la negociación Smart & Final del bulevar Insurgentes.
Varios sujetos armados dispararon en contra de un oficial de la policía de la Sección Comercial. El agente resultó con heridas, pero fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.
En abril del año pasado, siete agentes municipales de Tijuana fueron ejecutados por comandos armados en ataques simultáneos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
Las nuevas ejecuciones ocurren días después de las detenciones de diversos lugartenientes de la célula criminal encabezada por Teodoro García Simental (a) El Teo o “El Tres Letras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario