miércoles, 24 de junio de 2009

RECONOCE SEE MÉRITO ACADÉMICO DE 119 ALUMNOS DE DUCACIÓN BÀSICA

PLAYAS DE ROSARITO.- Por primera vez en el municipio de Playas de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal reconoció el mérito académico de 119 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del municipio, en una ceremonia presidida por la Delegada del SEe, Lucía López Cortez y el Presidente Municipal del IV Ayuntamiento, Hugo Torres Chabert.

Recibieron de las autoridades educativas y municipales, un reconocimiento, medalla y paquete de útiles escolares un total de 49 alumnos de preescolar del ciclo escolar 2008-2009; 52 de primarias de la generación 2006-2009 y 18 de secundaria generación 2006-2009, siendo estos los que se destacaron por su aprovechamiento a lo largo de su trayecto escolar.

La Delegada del SEe, agradeció el trabajo de los supervisores y directores para que este evento pudiera llevarse a cabo por primera vez en el quinto municipio de Baja California y sentara un precedente.

“En la vida lo que decidamos hacer hay que hacerlo bien, con ganas, con compromiso y lo hacemos bien tendremos una mejor vida. Este reconocimiento que reciben los niños es también para los padres”, citó.

En el marco de este reconocimiento, se llevó a cabo también la premiación a los ganadores del VI Concurso Municipal de Cuento que el SEE realizó en coordinación con la Fundación Cultural Horizontes.

En la categoría I del nivel de preescolar, Valeria Villarreal del J.N. Nicamo obtuvo el primer lugar; Iztel Caamaño Mendoza, J.N. Rosaura Zapata, segundo lugar e Israel Oseas Hidalgo, el tercer sitio.

En la categoría II del nivel de primaria, los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Pedro Leonardo Salas, Pablo Axel Villarreal y Paola Cortez Magdalena del Instituto de “Las Américas Bilingüe”.

En el nivel de primaria categoría III, Nancy Karely Chávez de la escuela Lic. Adolfo López Mateos, obtuvo el primer lugar; Sergio René Arámburo del Colegio Santa Lucía, el segundo sitio y el tercero fue para Grecia Lilian Maple del Colegio Cristóbal Colón.

En la categoría IV de primarias, los alumnos Irvin Ulises López y Luis Carlos Gallegos del Colegio Rosarito hicieron el 1-2, y de la primaria 15 de Mayo, Maricruz Castro Luna obtuvo el tercer sitio.

En el nivel de secundarias, Guadalupe Yahaira Islas de la Sec. No. 32 se hizo acreedor al primer lugar; Adrián Fernando Gómez de la Secundaria Técnica No. 37, obtuvo el segundo sitio y el tercer lugar fue para Manuel Núñez Contreras de la General No. 7.

Cada ganador recibió una placa de reconocimiento, un paquete del libros en la que aparece publicada su obra así como estímulos consistentes en computadoras y artículos electrónicos.

En su intervención, el alcalde destacó que la Fundación Cultural Horizontes surge hace 18 años, el objetivo de mejorar la educación de los niños y jóvenes rosaritenses, y estimular la participación de estos en actividades extraescolares. Por ello, desde entonces se han estado realizando cada año actividades como lo es el Concurso Municipal de Cuento a nivel preescolar, primaria y secundaria.

El evento contó con la participación de la escolta de la Secundaria Técnica No. 37, de la Banda de Guerra de la Primaria Independencia y de las participaciones artísticas del J.N. Villa Infantil de los Niños con “Negrito Sandía”, de la Primaria Constitución 1917 el “Jarabe Tapatío” y la Secundaria del Colegio Rosarito con “Chihuahua”.

A la premiación del Concurso de Cuento y Reconocimiento al Mérito Académico se dieron cita supervisores escolares, directivos, docentes, padres de familia, autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario