miércoles, 22 de abril de 2009

Capturan a lugarteniente del “Ingeniero”

* Detienen militares a Isaac Castro Godoy
TIJUANA.-
Uno de los principales lugartenientes de la droga del Cartel Arellano Félix fue detenido en esta frontera durante un operativo del Operativo Baja California contra el Crimen Organizado, según una fuente consultada dentro de la área de investigación criminal en la entidad.

Se trata de Isaac Manuel Castro Godoy, “El Isaac” o “Martín Rodríguez Moreno”, identificado como integrante del primer círculo del dirigente del CAF, Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, y quien era encargado del cobro por derecho de piso, “levantones” y ejecuciones.
“El Isaac” aparece en la lista de los narcotraficantes más buscados por la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Originario del barrio Logan de San Diego, California, se integró a esta organización criminal bajo el mando de Arturo Villarreal Heredia, “El Nalgón”, lugarteniente de Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, tras su detención en la parte sur de la península de Baja California se incorporó a las células de Pedro Zazueta, “El Pit”, y posteriormente se convirtió en uno de los principales colaboradores de “El Ingeniero”.
Castro Godoy fue arrestado junto con otros seis integrantes del crimen organizado con cerca de una tonelada de marihuana, cinco armas de fuego, una veintena de cargadores y medio millar de cartuchos útiles.
Los detenidos se encuentran en instalaciones militares de Tijuana por lo que existe total hermetismo, aunque trascendió que serán presentados en las últimas horas en la II Región Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario