TIJUANA.- La Asociación de Sexoservidores "María Magdalena" distribuirá en la Zona Norte las fotografías de los dos marines norteamericanas responsables de una brutal agresión a dos de sus compañeras y el homicidio de otra, ante la sospecha de que los oficiales extranjeros cometieron más abusos durante su estancia en Tijuana.
Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de los Derechos Humanos y asesor de dicha agrupación, informó que a partir de hoy se distribuirán las fotografías de los marines que golpearon a las sexoservidoras Belem N. y Marisol N., en días pasados en un hotel de la Zona Norte.
Clark dijo que existe la sospecha de que los marines Jarret Chistopher Mozingo y Joshua Phillip Dockery, destacamentados en Camp Pendleton, California, cometieron más agresiones en contra de trabajadoras sexuales en Tijuana.
Los marines son acusados además del asesinato de Mayté Victoria Delgado Flores, una prostituta que prestó servicio a ambos oficiales estadounidenses el 17 de enero.La mujer fue torturada y, finalmente, ultimada por arma blanca en el interior de un cuarto del hotel Lafayette –ubicado en la avenida Revolución de Tijuana- en un área designada de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, ubicada a sólo 500 metros de la frontera con el condado de San Diego.Sin embargo, los norteamericanos de 27 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos el 4 de febrero cuando intentaron asesinar a dos prostitutas y lesionaron al encargado del hotel que acudió en auxilio de las mujeres.
Monzingo hirió en el pecho a una de las sexoservidoras con una navaja, mientras que Dockery intentó asfixiar a su acompañante, de acuerdo a la declaración de las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo resguardo. El empleado del hotel, un hombre de 62 años de dad, tiene una lesión en la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario