miércoles, 21 de enero de 2009

Descartan reducir sueldos a funcionarios estatales

TIJUANA.-Para la Oficialía Mayor del Gobierno del estado no es una prioridad reducir el salario de los funcionarios de primer nivel, la administración tendrá un ahorro en el gasto operativo y corriente de 63 millones de pesos, 5 millones menos que en 2008.

En conferencia de prensa, la Oficial Mayor del Estado, Ruth Trinidad Hernández Martínez, informó que el estado adoptará 14 medidas para lograr una reducción en el gasto operativo y corriente del estado.
En el 2008 el gobierno del estado se ahorraron 69 millones de pesos, sin embargo en 2009 se tiene una meta de 63 millones de pesos, al cuestionarse por que la reducción en el ahorro, la oficial mayor, refirió que esto se debe a una serie de ajustes en el presupuesto educativo.
Ruth Trinidad Hernández Martínez, aclaró que para el gobierno del estado la prioridad es no despedir personal, sin embargo harán una revisión de la plantilla del personal para evitar duplicar actividades.
De la misma manera la oficial mayor indicó que, sí reducirán las horas extras de los trabajadores, gastos de combustible, así como en telefonía celular de ciertas dependencias.
En ese sentido explicó que también tienen contemplado un decremento en el presupuesto que se destina a los viajes y viáticos que se entregan a los funcionarios para realizar sus giras de trabajo.
Otro de los rubros que va a contribuir al ahorro del gobierno estatal es el del arrendamiento de espacios, pues con la construcción del cuarto nivel del centro de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Turismo del Estado, tendrán sus oficinas en el recinto oficial.
En referencia al ahorro que el gobierno tendrá por concepto de arrendamiento, se está hablando de 3 millones y medio de pesos, refirió la titular de oficialía mayor del gobierno estatal.
Oficialía Mayor tiene contemplado garantizar el ingreso a las empresas locales, pues el 85 por ciento de las adquisiciones y compras consolidadas, serán con empresas de la localidad y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario