viernes, 28 de noviembre de 2008

CONVOCA ALCALDE JORGE RAMOS A LA UNIDAD CONTRA LA INSEGURIDAD

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos convocó a todos los sectores de la sociedad tijuanense a trabajar juntos y unidos para conquistar la paz, la tranquilidad y conseguir el progreso de la ciudad, durante su Primer Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo..

"Es tiempo de cerrar filas, es tiempo de unidad, porque no es el futuro del gobierno el que está en juego, sino que es nuestro hogar, nuestra ciudad y el futuro de nuestros hijos", expresó el presidente municipal ante cientos de ciudadanos que acudieron al informe rendido en Palacio Municipal.

Indicó que el gobierno municipal seguirá coadyuvando en el combate a los delitos del orden federal, pero que tiene muy claro que en los próximos dos años el principal compromiso será continuar abatiendo los índices de los delitos más frecuentes que afectan al mayor número de tijuanenses.

"No nos confundamos, no llegó conmigo la corrupción policiaca ni la inseguridad y por eso estamos limpios de compromisos e iniciamos con la baja de más de 100 elementos que fueron despedidos por pérdida de confianza y se fueron otros 62 que no encontraron las comodidades del pasado", señaló el alcalde Jorge Ramos.

Exhortó a los actores políticos a dejar a un lado la pugna de intereses personales o de grupo para subordinarse al bien común porque se viven tiempos extraordinarios y hay que enfrentarlos con principios, valores y fortaleza espiritual.

"No es signo de debilidad el preocuparse, ni de negatividad el ser más vigilantes para cuidar de nuestra seguridad y la de la familia, por eso los escucho y entiendo y actuamos en consecuencia con firmeza", manifestó.

Reiteró que en esta lucha contra la inseguridad Tijuana cuenta con el respaldo incondicional del gobernador del Estado y el presidente de la República.

"En el futuro nuestros hijos y nietos recordarán este tiempo como los años valientes de Tijuana, cuando juntos luchamos, tuvimos fe y triunfamos", dijo.

"Sigamos sin bajar la guardia hasta que triunfe la gente de bien y por el bien de todos porque entre más oscura esté la noche más cerca está el amanecer", señaló el presidente municipal.

El presidente municipal señaló que durante este primer año los valores fundamentales que han estado presentes en las acciones de gobierno son la confianza, la creatividad, la cercanía y sensibilidad con la gente y la creatividad.

En su discurso, destacó la forma en que el gobierno municipal ha enfrentado las crisis heredadas por la anterior administración, las cuales fueron el déficit financiero, el servicio de recolección de basura colapsado, las vialidades deterioradas y la inseguridad.

El alcalde Jorge Ramos refrendó su determinación para resolver el problema de la inseguridad en la cual influyen factores internacionales, nacionales y locales y el cual es la principal preocupación de los tijuanenses y de todos los mexicanos.

Expresó que por eso el gobierno municipal ha decidido sentar las bases para lograr el reconocimiento y acreditación de la Agencia Internacional Calea, mediante la implantación de una serie de procedimientos y esquemas de capacitación hasta completar 472 estándares y protocolos que sustentan esa certificación.

Manifestó que se solicitó y obtuvo el apoyo del gobierno federal para enfrentar decididamente la inseguridad, por lo que se recibieron 104 millones de pesos adicionales con lo que se adquirieron 100 patrullas de alta tecnología y mil 261 chalecos antibalas de última generación.

Destacó que el gobierno que encabeza fue el primer municipio que abrió las puertas en el sistema de crédito mexicano de vivienda a los policías, quienes además de poder obtener una casa de Infonavit, hoy tienen acceso a becas de estudio y descuentos para ellos y sus familias.

Expuso que en infraestructura en seguridad se adquirieron el mando móvil más moderno del país y un camión blindado para incursiones de alto riesgo; asimismo se destinaron 4.6 millones de pesos para concluir el edificio de

Para resolver el añejo problema de los baches y derroche de recursos en vialidades, el presidente municipal informó que se obtuvo un financiamiento por mil 717 millones de pesos para reconstruir mediante concreto hidráulico la totalidad de 42 bulevares que constituyen los 16 circuitos viales de la ciudad.

Indicó que este proyecto denominado Programa Integral de Repavimentación (PIRE) arrancó este año con la reconstrucción de seis vialidades principales: el Libramiento Rosas Magallón, el bulevar Industrial y acceso a Tijuana, el bulevar Clouthier, el bulevar Insurgentes, la Vía Rápida Poniente y la Vía Lenta Oriente.

En lo que respecta a las finanzas, informó que se recibió el gobierno municipal con un déficit de 350 millones de pesos y un ingreso del impuesto predial insuficiente ante el acelerado crecimiento poblacional.

Dijo que ante esa situación se motivó a la ciudadanía a participar y se logró recaudar este año 249 millones de pesos por impuesto predial contra 158 millones de pesos obtenidos en el año 2007, gracias a que los sectores productivos respaldaron los incrementos al gravamen.

El alcalde Jorge Ramos señaló que al asumir la presente administración sólo funcionaba el 28 por ciento de las unidades de recolección de basura, por lo que convocó a más de 25 mil ciudadanos, quienes auxiliaron en la tarea de levantar 14 mil toneladas de desechos.

Para solucionar esa problemática se adquirieron 79 vehículos, entre unidades de carga trasera, de carga frontal, tractocamiones, cajas de transferencia, tipo roll off y camionetas de supervisión, además de iniciar la modernización del acceso al relleno sanitario en Valle de las Palmas.

"En total se invirtieron 160 millones de pesos en el tema de la basura y hoy gracias a ustedes Tijuana luce más limpia, por eso el 2009 será el año de la calidad y la corresponsabilidad", dijo en su mensaje a los tijuanenses.

Asistieron al informe del alcalde de Tijuana, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; la presidenta del Congreso del Estado, Gina Cruz; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Abraham González; el obispo Rafael Romo Muñoz, varios ex alcaldes de Tijuana, entre otras personalidades de todos los sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario