jueves, 13 de noviembre de 2008

FACILITAN TRÁMITES MIGRATORIOS PARA EL TURISMO DE CRUCEROS

ENSENADA.- El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, informó este día que como parte de los acuerdos del Grupo de Trabajo de Cruceros Turísticos de la Comisión Ejecutiva de Turismo, en la que participan las diferentes dependencias del Gobierno Federal, se facilitarán y agilizarán diversos trámites migratorios para el turismo de Cruceros, en beneficio del puerto de Ensenada..

Indicó que el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Migración favorece la actividad turística de Ensenada al permitir la agilidad en el proceso de internación de los extranjeros que arriban al puerto por la vía marítima, haciendo de Ensenada un destino más competitivo y atractivo para las empresas Navieras.

"Esta es una gestión que realizamos directamente ante el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en su pasada visita a Baja California, por lo que estamos contentos por el anuncio de estas nuevas medidas; hay que recordar también que localmente hemos hecho un trabajo muy intenso en el seno del Comité de Cruceros de Ensenada en donde hemos logrado avances muy importantes", destacó

Recordó que a principios de este mismo año una comisión conformada por La Secretaría de Turismo del Estado, la Administración Portuaria Integral, Proturismo y Criuse Port Village de Ensenada, acudió a Miami, Florida, para promover el puerto de Ensenada, como resultado de lo cual la naviera Royal Caribbean confirmó que se incluyó al puerto bajacaliforniano en el itinerario de la embarcación "Radiance of The Seas" a partir de Septiembre de 2009.

"Estamos trabajando también fuertemente en los compromisos que hemos hecho conjuntamente con el sector turístico de Ensenada para mejorar la oferta para el turista náutico, como lo es en la implementación de nuevos tours, mientras que por otra parte, coordinadamente con autoridades municipales, se está trabajando en lo que se refiere a infraestructura urbana para brindar una mejor imagen a quienes nos visitan", agregó.

Por otro lado mencionó que en lo que respecta a proyectos encaminados a dar valor agregado a la oferta turística de Ensenada, este año se invirtieron recursos empatados entre el Gobierno del Estado y la Federación por un monto de 20 millones de pesos para la construcción del Museo El Caracol, el cual se ubica frente al histórico Centro Cultural Riviera y podrá ser visitado cada año por miles de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Escobedo Carignan informó que hasta Septiembre de este año, se registró un importante repunte en la afluencia de turistas de crucero, con cerca de 522 mil pasajeros que arribaron al puerto de Ensenada, con un total de 275 operaciones, cifra superior en un 7.3 con relación al mismo periodo del 2007. Finalmente el Secretario de Turismo del Estado reiteró que se trabaja fuertemente con el sector para mantener este crecimiento durante el 2009.

1 comentario:

  1. Me parece perfecto que se faciliten los trámites migratorios para realizar cruceros desde Buenos Aires ya que cuando uno planea sus vacaciones, lo que menos quiere es realizar gran cantidad de trámites, no?
    Saludos

    ResponderEliminar