lunes, 15 de septiembre de 2008

RECIBE TECATE LA LLAMA OLÍMPICA


TECATE.- En su recorrido a lo largo del país, la antorcha olímpica llegó al municipio de Tecate para promover la paz y el deporte como elementos indispensables de la armonía social, siendo ésta recibida por el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila.

A la entrega de la antorcha estuvo presente, Enriqueta Basilio, distinguida atleta mexicana y la primera mujer en la historia en encender la antorcha olímpica, acontecimiento que tomó lugar dentro de la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos en 1968.

En la ceremonia, el Alcalde recordó a los presentes el aniversario número XL de la inauguración de los juegos olímpicos en México, a celebrarse el 12 de octubre, en donde más de 5 mil atletas representaron a sus respectivos países, y expresó la satisfacción de recibir la antorcha olímpica como símbolo de la paz.

Al mismo tiempo, el Presidente Municipal de Tecate, se declaró admirador y fanático del deporte, y prueba a de ello lo manifestó al confirmar la próxima puesta en marcha de la alberca municipal que brindará el servicio durante todo el año, y agregó además que invertirá 10 millones de pesos en el rubro del deporte.

Igualmente el primer edil hizo alusión al programa del Instituto Municipal de la Juventud sobre la no violencia en el día de la Independencia de México, pues dijo será una campaña en el que se promoverá un ambiente de cordialidad en las Fiestas Patrias, y acto seguido hizo la colocación de la primera pulsera alusiva a la no violencia a la Reina de las Fiestas Patrias Tecate 2008, Denisse Primera.

Al término de la ceremonia, dio inicio la carreta atlética de cinco kilómetros con el disparo oficial por parte del Presidente Municipal, resultando como ganadores absolutos Sara Mesa en la categoría femenil y Jerónimo Solano en la categoría varonil. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario