lunes, 15 de septiembre de 2008

REALIZA DMS CAMPAÑA "ENTREGA VOLUNTARIA DE PERROS Y GATOS"

TIJUANA.- Para combatir el alto índice de animales que son arrojados a la calle por dueños irresponsables, la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DMS), a través del Centro Antirrábico y en coordinación con asociaciones protectoras de animales, puso en marcha la campaña "Entrega voluntaria de perros y gatos'' a cambio de útiles escolares y despensas.

Esta campaña ha tenido tanto éxito que en su arranque se entregaron voluntariamente 255 animales entre perros y gatos.

Este programa también sirvió para que más de 870 perros y gatos fueran llevados por sus dueños al Centro Antirrábico para ser vacunados.

El subdirector médico de la DMS, Carlos Aceves, refirió que está campaña pretende concienciar a la comunidad para que si tienen alguna mascota que ya no quieren no la abandonen y la den en adopción.

Comentó que hay muchas personas que ya no quieren a sus animales ya sea porque tienen alguna enfermedad (sarna, cáncer, fracturados, etcétera), son traviesos o perritas que andan en celo o simplemente que ya no hayan qué hacer con ellos y los abandonan, provocando problemas.

"Hay personas que creen que por deshacerse de estos animales ya se acaba el problema y no es así porque en ocasiones se convierten en perros callejeros que después son atropellados, quedan en la calle provocando un fuerte foco de infección para la comunidad", abundó Carlos Aceves.

Por lo mismo, la DMS invita a la población que ya no quiera a sus mascotas (perros y gatos) los de en adopción y les permita tener otro albergue y vivir dignamente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario