PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de abrir más espacios a la comunidad y llevar a cabo la promoción y la activación deportiva el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez se reunió con la Zona Escolar 59 de Nivel Primaria del Sur del quinto Municipio.
El compromiso que el IMDER propone a los directores de escuela a través del coordinador de zonas escolares es que a través de un promotor deportivo coordinar los trabajos a llevarse a cabo de activación deportiva en horario fuera de clases, mantener el buen uso y estado de las instalaciones de los plantes de educación básica. Y a cambio las escuelas primarias obtendrán la construcción de una techumbre metálica así como el alumbrado de la cancha donde se lleven a cabo las actividades deportivas.
Dentro de este compromiso se trato el tema de que solo personal debidamente acreditado por la paramunicipal a través de un gafete será el titular del grupo de jovencitos que lleven a cabo su activación física, así mismo se definirá los horarios de uso de los espacios a través de una carta compromiso firmada por ambas partes.
"Ese es nuestro compromiso, para el siguiente año nosotros en nuestro presupuesto programaremos 10 escuelas para llevarse a cabo los trabajos de infraestructura en los planteles que accedan a abrir las puertas al desarrollo físico de los niños en horarios fuera de clases"
"No es viable seguir invirtiendo en canchas de usos múltiples, no hay espacios suficientes en Rosarito para el impulso de la activación física, y los pocos que existen se encuentran violentados, es por eso que nos estamos enfocando a las escuelas primarias" comento el Profesor Andrés Luna Rodríguez.
Actualmente el IMDER ha llevado a cabo trabajos de reparación en diferentes espacios tales como; la escuela José María Pino Suarez, el espacio de futbol en la Colonia Ladrillera con el raspado del terreno, así como la rehabilitación de los espacios públicos del Parque Cruz Navarro y Fundadores de la delegación Primo Tapia.
"Veo con buenos ojos esta propuesta, sabemos que hay mucha necesidad, soy un convencido que la educación física es importante y por lo tanto no veo ningún problema en que los maestros presten las instalaciones, siempre y cuando se respeten las instalaciones de los planteles" comento el supervisor de la Zona Escolar 59 el Prof. Rafael Corona Alaníz.
En los últimos días, el IMDER ha llevado a cabo la coordinación de trabajos en diferentes colonias con los grupos de los promotores deportivos voluntarios, quienes trabajan en conjunto con los comités de vecinos para llevar a cabo diferentes eventos deportivos.
Así mismo el miércoles 14 de mayo se llevara a cabo una entrega de material deportivo a las escuelas primarias de la zona sur del quinto municipio, el cual consiste en balones de futbol, voleibol y baloncesto para uso de los profesores de educación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario