jueves, 8 de mayo de 2008

ROSARITO "LIBRE DE SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA"

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de certificar a Playas de Rosarito como una ciudad "Libre de Sarampión y Rubéola", ante la Organización Panamericana de Salud, los gobiernos federal, estatal y municipal llevaron a cabo este miércoles 7 de mayo, la ceremonia de Cierre de Campaña de Vacunación contra estas enfermedades en la explanada de Gobierno del Estado en Rosarito.
Esta campaña dio inicio el 3 de marzo pasado en donde se aplicaron vacunas al grupo personas de 19 a 29 años de edad, mismo que no se había se había abordado con anterioridad, en el pasado era de difícil acceso, por sus diversas ocupaciones.
Sin embargo el servicio de salud se llevó hasta los centros de trabajo de estas personas, precisamente para evitar que el número de individuos protegidos de estos males fuera pequeño, logrando vacunar a la mayoría de la población.
Por su parte y en presencia de autoridades municipales y estatales, así como de los representantes de las diferentes instituciones de salud, el Lic. Javier Hernández Tovalín, secretario general de Gobierno Municipal y representante del presidente municipal, el C.P. Hugo Torres Chabert, mencionó que este evento se vio beneficiado gracias al trabajo en coordinación con la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, encomienda del alcalde desde el inicio de su gestión, "esta es una muestra de que se puede trabajar en conjunto, de que nuestro interés principal es la sociedad y en especial en este tema fundamental para todos que es la salud" reiteró.
Cabe mencionar que en el evento se instalaron diferentes módulos de atención de los cuales destacan Servicios Médicos Municipales ofreciendo servicios como detección de diabetes y chequeo de presión arterial, así como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Playas de Rosarito, ofreciendo desayunos gratis a los niños y niñas asistentes y venta de despensas a bajos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario