jueves, 24 de abril de 2008

FUERON SELECCIONADOS LOS 13 INTEGRANTES DEL CABILDO INFANTIL

PLAYAS DE ROSARITO.- En lo que fue la primera etapa del concurso Cabildo Infantil por un Día, el pasado lunes 21 de abril fueron seleccionados los 13 niños que representarán a la máxima autoridad de Playas de Rosarito el próximo 30 de abril como parte de los festejos por el Día del Niño que lleva a cabo el IV Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal y el Sistema Educativo Estatal.
Se trata de Perla Paloma de la Rosa Mares, Nataquetzali E. Álvarez M., Isai Avilés Osuna, Carlos Alfonso Castro L., Fernanda Gisell Alanis, Isis Nathaly Bastida Araiza, Francisco Ayala B., Sahian González Madrigal, Francisco Javier Arizaga Treviño, Miguel Cuevas Sánchez, Carmen Judith Mora Lua, Paola Ivonne Durán y Manuel Cardona Salcedo, los 13 alumnos de sexto año de primaria que fueron seleccionados para dirigir la ciudad por un día luego de haber participado con el desarrollo de un tema en el que se calificó su creatividad y su capacidad de escritura, escogiendo entre Mi abuela, historia y vida transcurrida, Mi familia y nuestra historia y Árbol genealógico de mi familia.
El Sr. Jesús Ernesto Méndez Vázquez, subdirector operativo de DIF Municipal, la Lic. Carmen Ofelia Armenta Córdoba, subdirectora administrativa, la Lic. Dora María Corona, coordinadora del Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito y la Lic. Claudia Salceda, directora del periódico La Voz del Pacífico, fueron los encargados de seleccionar los trabajos ganadores de entre 28 solicitudes que llegaron a las instalaciones de DIF.
Los alumnos serán notificados en sus escuelas por el Sistema Educativo Estatal a partir del martes 22 de abril.
En una segunda etapa los 13 seleccionados desarrollarán oralmente el tema Propuesta para un mejor municipio, respondiendo además una pregunta en relación al mismo tema; la mejor exposición determinará al alumno que fungirá como presidente municipal. Esta última etapa se desarrollará el viernes 25 de abril en el Centro Municipal de Arte y Cultura a las 9:00 de la mañana.
El participante seleccionado como presidente municipal obtendrá un apoyo de 5 mil pesos para realizar mejoras materiales en su escuela, mientras que los alumnos que obtengan el segundo y tercer lugar llevarán como beneficio para las escuelas que representen 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, además de que todos los ganadores se harán acreedores a paquetes escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario